


"En Saravia se come asado": vecinos salieron a responder tras un polémico video contra Marcelo Moisés
Política08/07/2026
Por Expresión del Sur
Lo que pretendía convertirse en una denuncia política terminó generando una reacción inesperada. Un video publicado en redes sociales, en el que se cuestiona al intendente Marcelo Moisés a partir de imágenes de personas que concurren a pedir achuras en el matadero municipal, provocó una fuerte respuesta de vecinos de Apolinario Saravia.
Lejos de adherir al planteo del video, numerosos usuarios consideraron que la publicación "estigmatiza" a la comunidad y utiliza la situación de personas humildes para construir un mensaje político.


Una de las frases que más se repitió fue: "En Saravia se come asado", acompañada por comentarios de vecinos que aseguraron que en la localidad hay trabajo y que las familias recurren al matadero, como ocurre en muchas ciudades, para pedir achuras destinadas tanto al consumo como a la alimentación de animales.
Otros usuarios también recordaron que el consumo de bofe y otras achuras forma parte de la gastronomía popular del norte argentino y cuestionaron que se presente esa práctica como sinónimo de pobreza extrema.
Además de defender a la comunidad, varios comentarios destacaron la asistencia social que brinda el municipio y el rol personal del intendente Marcelo Moisés en situaciones de salud y emergencia, mientras que otros reclamaron que no se utilice a personas en condición de vulnerabilidad para sostener disputas políticas.
Si bien también hubo opiniones críticas hacia la dirigencia en general, la mayoría de las intervenciones apuntó a rechazar el contenido del video y a expresar que la publicación "ensucia el nombre de Apolinario Saravia" más que aportar pruebas sobre la gestión municipal.
Otro aspecto que llamó la atención de algunos usuarios fue que las imágenes difundidas aparentan no ser recientes, ya que las personas entrevistadas aparecen utilizando barbijos, un detalle que abrió interrogantes sobre la fecha en que fue grabado el material compartido por el sitio Info Anta. Fuentes al tanto de la movida política en Anta vinculan directamente al exsenador, Ernesto "Pata" Gómez, con la operación mediática en contra de Moisés.


Gaspar Solá Usandivaras asumió como nuevo Asesor General de Incapaces de Salta

El Partido Renovador rechazó la Ley de Lemas y pidió revisar el voto electrónico



Mangione advirtió que sancionarán a médicos del Padrón A que cobren plus a afiliados del IPS

"Todos cobran plus": el anuncio del IPS abrió una ola de reclamos entre los afiliados

La escarcha fue protagonista de una de las mañanas más frías del año

Metán: cuando la inseguridad deja de ser una sensación y se convierte en una preocupación

Nunca dejen de compartir la foto de mi hija”: el mensaje de Federico Cash que aún resuena





