


La Fiscalía investiga las causas del choque fatal ocurrido en El Tunal
Judiciales16/07/2026
Xiomara Díaz
Una mujer de 32 años perdió la vida este miércoles por la mañana en un siniestro vial registrado sobre la ruta nacional 16, en la zona de El Tunal. La Justicia investiga las circunstancias en las que colisionaron un automóvil y un camión de transporte de cargas.
El hecho ocurrió alrededor de las 7.40 y fue protagonizado por un Toyota Corolla, en el que viajaban un hombre y dos mujeres, y un camión Volvo conducido por un ciudadano brasileño.
A raíz del choque, una de las ocupantes del vehículo de menor porte falleció. Las otras personas que viajaban en el automóvil fueron trasladadas al hospital de la zona, donde recibieron asistencia médica. No se informó oficialmente la gravedad de las lesiones.


La investigación quedó a cargo de la fiscal penal 1 de Anta en feria, María Celeste García Pisacic, quien ordenó preservar el lugar y realizar las pericias necesarias para determinar la mecánica del siniestro.
Personal de Criminalística trabajó sobre la calzada junto con efectivos de la Dirección de Seguridad Vial y de la dependencia policial con jurisdicción en el sector. Las actuaciones incluyeron relevamientos planimétricos, inspecciones sobre los vehículos y la recolección de elementos que serán incorporados al legajo penal.
El conductor del camión fue sometido a una prueba de alcoholemia, resultado que fue negativo.
Desde la Fiscalía se dispusieron las medidas de rigor para establecer cómo se produjo la colisión y determinar eventuales responsabilidades penales. La causa permanece en etapa investigativa.



Una discusión de pareja derivó en una causa penal y una condena en Rosario



El Quebrachal: un periodista denunció que fue desalojado mientras vendía tortillas

Salta lidera la cobertura de la Ley Brisa, pero persisten vacíos sobre femicidios

Cómo solicitar el Bono Eléctrico de $150.000 para jubilados en Salta

Imputaron al chofer del colectivo por la muerte del albañil en Apolinario Saravia

Tragedia en El Tunal: una mujer murió tras el choque entre un auto y un camión




