


Una vecina evitó una estafa telefónica tras un extraño pedido en Metán
Actualidad20/08/2026
Xiomara DíazUna vecina de Metán recibió durante la tarde de este jueves una llamada de un hombre que se hizo pasar por un familiar. El desconocido sostuvo la conversación durante varios minutos y apeló a una supuesta emergencia en la ruta 34 para intentar que la mujer se comunicara con otro número telefónico.
El llamado ingresó desde el 3876 280160, según consta en el registro aportado por la vecina. Al atender, el hombre evitó identificarse y comenzó a realizar preguntas sobre su familia. Ella sospechó desde el primer momento, pero continuó la conversación para saber qué buscaba.
El interlocutor aprovechó los nombres que la mujer fue mencionando y dejó que creyera que se trataba de uno de sus primos. Le contó que estaba viajando por Salta y que pensaba visitarla para darle una sorpresa. Poco después introdujo el verdadero motivo de la comunicación.


Según su relato, había sufrido la rotura de un neumático y daños en el tren delantero del vehículo mientras circulaba por la ruta nacional 9/34. También aseguró que había dejado el auto, caminado durante varios minutos y llegado hasta una estación de servicio, desde donde supuestamente intentaba conseguir asistencia.
Con esa historia, le pidió que anotara la patente AB 308 HL y se comunicara de inmediato al 387 619 8342, número que presentó como perteneciente al servicio de emergencias del GRUPO SANCOR SEGUROS. También le indicó que debía mencionar una cobertura contra terceros y solicitar un reembolso.
La mujer tomó nota, pero no realizó la llamada ni entregó información personal. Temía que, al comunicarse, los responsables del engaño intentaran obtener datos bancarios o inducirla a efectuar alguna operación. Tampoco abrió enlaces ni respondió nuevos contactos y bloqueó el número desde el cual había recibido la comunicación.



Más subsidio para el verano: Nación y el Norte Grande avanzan en un nuevo esquema eléctrico





La Agro respondió al reclamo de Agustina Moya y defendió la aplicación de su reglamento

Vendía cocaína en Metán: lo denunciaron, allanaron su casa y quedó detenido


Justicia restaurativa en Salta: cómo se busca reparar el daño del delito

Lo contó en la escuela: detuvieron a su padrino por presunto abuso en Lajitas









