


Nuevo Centro de Primera Infancia brindará atención a 45 niños en El Tala
Sociedad31/08/2026
Xiomara Díaz
El Tala cuenta desde ahora con un nuevo Centro de Primera Infancia destinado a niños y niñas de entre seis meses y cuatro años. El espacio, denominado “Semillitas de El Tala”, fue inaugurado con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi, y el intendente Daniel Ponce.
El establecimiento tiene capacidad para recibir a 45 chicos y ofrecerá estimulación temprana, alimentación saludable y acompañamiento profesional. La propuesta también busca respaldar a las familias que necesitan un lugar seguro para el cuidado de sus hijos durante sus actividades laborales.


Durante la apertura, la subsecretaria de Primera Infancia, Marcela Alarcón, señaló que la puesta en funcionamiento del centro permitirá fortalecer el desarrollo integral de los niños y ampliar la asistencia a las familias de la localidad.
El nuevo CPI se incorpora a la red de espacios de primera infancia que funcionan en distintos puntos de la provincia, con atención orientada al cuidado, la nutrición y el desarrollo durante los primeros años de vida.


Adultos mayores de Metán mostraron su talento en la Casa de la Cultura de Salta

Salta se prepara para un volantazo del clima: tormentas y desplome térmico





Cinco días sin bancos en noviembre que obliga a la ANSES a modificar las fechas de pago

Crisis financiera en Paraguay: La intervención de Ueno Bank y el impacto del "corralito"



Volvieron a allanar dos viviendas y detuvieron a cuatro personas en Metán







