


Se fugaron de un control en la ruta y les secuestraron un cargamento ilegal
Policiales01/09/2026
Xiomara Díaz
Un operativo policial desplegado entre Metán y Rosario de la Frontera terminó con el secuestro de 26 kilos de hojas de coca y 36.000 paquetes de cigarrillos que eran transportados en una camioneta. Tres personas quedaron infraccionadas por una presunta transgresión al Código Aduanero y tomó intervención la Fiscalía Federal.
El procedimiento comenzó sobre la ruta nacional 9/34, a la altura de El Durazno, cuando personal de Seguridad Vial Metán alertó que una camioneta había evadido un control vehicular instalado en ese sector.


A partir del aviso, el Centro de Coordinación Operativa dispuso un operativo de búsqueda e individualización del vehículo, con participación de efectivos de los Distritos de Prevención 3 de Metán y 13 de Rosario de la Frontera.
La camioneta fue finalmente localizada en Rosario de la Frontera. Allí, los policías identificaron a sus tres ocupantes, dos hombres y una mujer, todos mayores de edad, y avanzaron con la inspección del rodado.
Durante el control encontraron 26 kilos de hojas de coca y 36.000 paquetes de cigarrillos. La mercadería fue secuestrada y quedó a disposición de la Justicia Federal ante la posible infracción a la normativa aduanera.
Los tres ocupantes fueron infraccionados y las actuaciones quedaron bajo intervención de la Fiscalía Federal, que deberá continuar con las medidas correspondientes.


Casi 200 conductores alcoholizados en un solo fin de semana en Salta






Sismo en el sur de Salta: evacuaron el Hotel Termas de Rosario de la Frontera



Llegan los controles oftalmológicos y anteojos gratuitos a Metán y Rosario

Cinco días sin bancos en noviembre que obliga a la ANSES a modificar las fechas de pago








