Milei ahora lanza la operación "gatito mimoso" para atraer votos de Bregman

El libertario propone incorporar a la izquierda al Ministerio de Capital Humano. "En ese tema son los que más saben", dijo.

Elecciones 202323/10/2023José Alberto CoriaJosé Alberto Coria
Milei

Con la mirada puesta en el balotaje frente a Sergio Massa, Javier Milei lanzó un impensado operativo de seducción a los votantes de izquierda que este domingo le pusieron el voto a Myriam Bregman, quien sacó poco más de 700 mil votos, el 2,7% del total, una porción que puede ser clave en una segunda vuelta.

Pese a que los tilda de "comunistas" y "zurdos", ahora Milei dijo que podría incorporar miembros de la izquierda al ministerio de Capital Humano que atendería las cuestiones de Salud, Desarrollo Social, Trabajo y Educación.

"En ese tema son los que más saben, y pueden ayudar, por lo tanto me importa tres rábano lo que piensen de la teoría valor-trabajo", dijo Milei en diálogo con Radio Mitre.

Los militantes de Milei en las redes bautizaron esta nueva campaña como la "operación gatito mimoso", en referencia al mote que le puso la propia Bregman al libertario en el primer debate presidencial.

En los debates, pese a la reiterada pregunta de Massa, Bregman evitó definirse sobre un candidato en un eventual ballotage. Recién este lunes dijo que Milei y Massa "no son lo mismo".

De todos modos, desde la izquierda ya rechazan la oferta del libertario. "¿Así que Milei le ofrece a la izquierda que quería aplastar, el ministerio de desarrollo humano? No, gracias. Con Milei no vamos ni a la esquina. Ni a mitad de cuadra", dijo Gabriel Solano, candidato a presidente del FIT, que perdió la interna con Bergman.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
Ariel Fessia

Ariel Fessia, una vida de servicio, una muerte que interpela

José Alberto Coria
Opinión09/12/2025

La muerte del padre Ariel Fessia duele, pero también obliga. Nos pide mirar de frente una realidad que se mantuvo demasiado tiempo en silencio. Honrar su memoria no es solo recordarlo: es evitar que otro cura viva -y muera- en condiciones que nunca debieron ocurrir.