
Entregaron kits veterinarios a pequeños productores ganaderos de González
En Joaquín V. González, 30 productores ganaderos recibieron kits veterinarios para fortalecer sus actividades, en el marco del decreto de Emergencia Agropecuaria.
El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, explicó que "el ministro de Economía está pensando en bajar impuestos al sector agropecuario".
Campo05/11/2023El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, adelantó este sábado en sus redes sociales que "Sergio Massa está pensando en bajar impuestos al sector agropecuario y no en subirlos". "Quiero llevarle tranquilidad a los productores, no estamos pensando en subir impuestos, sino en bajarlos y lo empezamos a hacer hace 90 días”, agregó.
"En las últimas semanas, el ministro de Economía, Sergio Massa, me pidió informes de trabajo sobre la proyección de la evolución de las exportaciones agropecuarias", explicó Bahillo al afirmar que "eso es lo que está pensando Massa y no en un aumento de impuestos". En ese marco, aseguró que “estimamos que las exportaciones estarán en u$s52.000 millones en 2024 y este año vamos a terminar en u$s35.000 millones”.
En tanto, el funcionario mencionó a las entidades agropecuarias y sus comunicados: “No es mi intención polemizar con las entidades, pero mi responsabilidad es llevarle tranquilidad a los productores cuando lo que se comunica a través de esas instituciones no forma parte de la decisión ni es lo que pensamos del sector“.
Cabe mencionar que el mensaje de Bahillo coincide con la solicitada del campo "Basta de impuestos y distorsiones", emitida hace unos días por la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias. Mediante un comunicado, la entidad expresó su "preocupación ante la separata que el Poder Ejecutivo incluyó como anexo del proyecto de Ley de Presupuesto Nacional 2024, sugiriendo al Congreso debatir sobre diversos temas de la normativa tributaria".
En esa misma línea, Bahillo respondió que "la separata que se envía al Congreso incluye todos los beneficios impositivos de todos los actores económicos. No se separa, por ejemplo, lo que tiene que ver con salud y promoción industrial, sino que incluye todo".
Por otro lado, el Secretario de Agricultura recordó que desde el Ministro de Economía "en los últimos tres meses bajamos a cero las alícuotas, eliminamos las retenciones a las Economías Regionales, del maní, arroz, vitivinicultura, tabaco, cítricos, y esos son fondos que quedan en el sector por u$s190 millones. También hemos suspendido las retenciones al sector lácteo". “Tenemos que trabajar en mejorar la estructura impositiva para darle la previsibilidad hacia la rentabilidad que necesita el productor”, añadió.
Por último, Bahillo afirmó que "nunca vamos a modificar algo en contra del sistema cooperativo", al indicar que, "en 2017, cuando Mauricio Macri propuso la eliminación de la exención al Impuesto a las Ganancias que tenía el sector cooperativo, nosotros nos opusimos a ese artículo y no se aprobó". "No me voy a desdecir ahora, cuando lo enfrente en su momento", concluyó.
Ámbito Financiero
En Joaquín V. González, 30 productores ganaderos recibieron kits veterinarios para fortalecer sus actividades, en el marco del decreto de Emergencia Agropecuaria.
Estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N.º 3126 de Joaquín V. González presentaron su producción de miel en una muestra organizada por el IES N.º 6019, donde explicaron el proceso de elaboración, distribuyeron folletería informativa y ofrecieron frascos de miel regional.
Se llevó a cabo la inauguración de la Expograno 2025, una de las exposiciones agroindustriales más importantes del NOA. El evento contó con la presencia de los gobernadores de Salta y Jujuy, quienes resaltaron la importancia del sector para el desarrollo económico de la región.
Un hombre fue demorado en la madrugada en el barrio San Francisco, de El Galpón, acusado de haber sustraído carne de origen ilícito. La intervención policial derivó en la incautación de unos 40 kilogramos del producto, y en incidentes con vecinos que intentaron obstruir el procedimiento.
México podría convertirse en un aliado clave de Estados Unidos en un eventual conflicto global, según expertos en seguridad hemisférica que advierten sobre el creciente riesgo de una Tercera Guerra Mundial.
El hecho se dio en horas de la madrugada, cuando efectivos de la Sección “Cafayate” en conjunto con personal del Centro de Reunión de Información “Jujuy” realizaban tareas de patrullaje y detuvieron la marcha de una camioneta Ford F-100 que iba a gran velocidad.
Gendarmería Nacional Argentina, secuestró 40 kilos de pasta base de cocaína que estaban ocultos dentro de dos tanques plásticos de agua adaptados como doble fondo, en el chasis de un camión con patente boliviana.
Como parte de la lucha contra el narcotráfico que conduce el Ministerio de Seguridad Nacional, la Gendarmería Nacional Argentina aprehendió a un ciudadano que transportaba opioides en la Provincia de Santa Fe.