
Reconocimiento nacional para Salta en la Feria de Educación, Artes y Tecnología 2025
Fue por un proyecto desarrollado por jóvenes de la Dirección de Justicia Penal Juvenil en el marco de un proceso de reinserción educativa y social.

El Instituto Superior de Formación Docente en Apolinario Saravia celebró el cierre triunfal del año académico con la graduación de destacados estudiantes y la incorporación de nuevos docentes.
Educación07/12/2023
Xiomara Díaz
Días atrás, el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) N° 6008 Guillermo Hermenegildo Armando de Apolinario Saravia celebró el Acto de Cierre del Período Lectivo 2023 y la Graduación de alumnos destacados en diversas carreras.


El emotivo acto congregó a la comunidad educativa y a autoridades municipales para rendir homenaje a los egresados de las carreras: Profesorado de Educación Especial con Orientación en Discapacidad Intelectual, Profesorado de Educación Secundaria en Informática y Profesorado de Educación Primaria.
El ISFD N° 6008 reconoció el esfuerzo y dedicación de los graduados, quienes fueron agasajados en un ambiente festivo. Directivos, docentes, familiares y amigos acompañaron a los nuevos profesionales en este hito educativo.

Además de la celebración de la graduación, el evento también fue la ocasión para dar la bienvenida a los nuevos docentes que se suman al equipo educativo de Apolinario Saravia, fortaleciendo así el compromiso con la formación y el desarrollo de la educación en la región.
La ceremonia no solo marcó el cierre de un período lectivo, sino que también resaltó el compromiso continuo de la institución con la excelencia educativa y el crecimiento profesional de sus estudiantes. Desde la redacción Expresión del Sur, extendemos nuestras felicitaciones a los graduados y a los nuevos docentes, augurándoles éxitos en sus futuros desafíos profesionales.



Fue por un proyecto desarrollado por jóvenes de la Dirección de Justicia Penal Juvenil en el marco de un proceso de reinserción educativa y social.

Estudiantes de Metán presentaron sus proyectos en la Muestra Anual, que incluyó ciencias, matemáticas, arte, lengua y educación física, mostrando cómo aplican lo aprendido durante el año y la dedicación de docentes y familias.

La apertura fue confirmada tras gestiones del intendente Fernando Pini Alabí ante el Ministerio de Educación. El nuevo profesorado funcionará en el Instituto Terciario 6030.

El episodio ocurrió en plena competencia, cuando el muchacho perdió el control del caballo que montaba

La diputada salteña aparece entre los nombres con mayor respaldo para ocupar una silla en la Auditoría General de la Nación, en medio de tensiones entre el PRO, La Libertad Avanza y los gobernadores. El acuerdo que impulsa Martín Menem incomoda a Mauricio Macri y reordena alianzas en el Congreso.

Investigadores determinaron que el siniestro fue accidental. El fuego se originó por una parrilla encendida cerca de una cisterna con miles de litros de gasolina, que ardió por completo.

La investigación judicial abarca hechos ocurridos en zonas rurales de Rosario de la Frontera y La Candelaria, donde dos hombres fueron detenidos acusados de integrar un grupo familiar dedicado a la sustracción y faena clandestina de ganado.

La comunidad del paraje vivirá este jueves su tradicional peña en honor a Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa. Actuarán artistas locales y la Municipalidad, a cargo del intendente Federico Sacca, acompaña las festividades patronales.

