

José Issa inició su segundo mandato en Metán y llamó a la unidad frente a desafíos
Xiomara Díaz
En un evento que congregó a numerosos ciudadanos, José María Issa asumió por segunda vez la intendencia de San José de Metán, marcando el inicio del periodo 2023-2027 en un marco de gran apoyo por parte de la comunidad.
La ceremonia, que tuvo lugar frente al Palacio Municipal, fue cargada de significado y emotividad, especialmente cuando el intendente recibió los tributos de mando de manos de sus hijos y padres. Este gesto simbolizó el compromiso y continuidad en el servicio público de Issa.



Tras la toma de juramento, el Dr. Issa expresó su agradecimiento por la confianza depositada en él por la comunidad. Hizo un recuento de la gestión anterior (2019-2023), destacando los desafíos superados gracias al apoyo recibido y al trabajo conjunto de un equipo comprometido. Subrayó la importancia de la gestión, la austeridad y el consenso como ejes fundamentales de su administración.
En su discurso, el intendente manifestó su optimismo de cara al futuro y llamó a trascender las diferencias políticas en pos del desarrollo de Metán. Reconoció el respaldo del gobernador Gustavo Sáenz y convocó a la unidad de la comunidad para enfrentar los desafíos que se presentarán.

La asunción también fue el momento para que los secretarios y subsecretarios del Gabinete Municipal asumieran sus funciones. Entre ellos, Mauricio Abregú en la Jefatura de Gobierno, Fabián Zapata en la Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Héctor Varela en la Secretaría de Control, Obras y Servicios Públicos, Mariela Gonza en la Secretaría de Desarrollo Social, DDHH, Inclusión y Discapacidad, Priscila Domene en la Subsecretaría de Producción, Ambiente Productivo y Espacios Públicos, Leonardo Aguirre en la Subsecretaría de Seguridad, y Jorge García en la Subsecretaría de Medio Ambiente y Servicios Públicos, mientras que los demás funcionarios asumirán a lo largo de la semana.
La ceremonia contó con la presencia del senador Daniel D'auria, los diputados Gustavo Dantur, Nancy Jaime y Sebastián Otero, así como autoridades municipales, judiciales, de salud, fuerzas de seguridad, representantes de credos, instituciones, organizaciones sociales, fortines gauchos, excombatientes de Malvinas y vecinos de San José de Metán.


Sáenz dejó abierta la puerta a una nueva candidatura a gobernador

Sáenz apuntó a la oposición: “Es fácil hablar cuando no te toca gobernar”



¿Cuánta plata necesitas para no morir? la oferta que recibió Noelia antes de la eutanasia

Un bebé de un año murió por asfixia tras atragantarse con una uña postiza

YPF: al fin una política de Estado que termina en una nueva grieta de la dirigencia

Concurso en la Justicia de Anta: 23 postulantes compiten por un cargo clave





