Operativo salud: atención pediátrica y ginecológica en Rosario de la Frontera

Atención integral de salud en Rosario de la Frontera: Operativo pediátrico y ginecológico el 6 de enero con especialistas y cirugías pediátricas. Turnos disponibles en el hospital Melchora Figueroa de Cornejo.

Salud04/01/2024Xiomara DíazXiomara Díaz
Hospital Melchora F. de Cornejo
Hospital Melchora F. de Cornejo

El Ministerio de Salud Pública llevará a cabo un operativo de atención extramuros en el hospital Melchora Figueroa de Cornejo, ubicado en la cabecera del Área Operativa XVIII Rosario de la Frontera. La jornada de atención integral está programada para el sábado 6 de enero.

Este operativo contará con la participación de especialistas en diferentes áreas de la medicina, con el objetivo de abordar tanto las necesidades pediátricas como las ginecológicas de la población local. Los profesionales presentes incluirán médicos especializados en Pediatría, Cirugía Pediátrica, Anestesiología y Tocoginecología.

La atención se brindará a través de consultorios especializados, donde los médicos ofrecerán servicios de diagnóstico, tratamiento y orientación médica. Se llevarán a cabo cirugías de partes blandas específicamente dirigidas a niños menores de 13 años, así como tratamientos ginecológicos para mujeres de todas las edades. Además, se realizarán ecografías a embarazadas, proporcionando un enfoque integral en la atención de la salud materno-infantil.

Es imperativo que aquellos interesados en recibir atención durante este operativo obtengan previamente un turno. Los turnos para consultas pediátricas serán otorgados en el servicio de Pediatría, comenzando a las 8:30 horas. Por otro lado, para las ecografías, los turnos estarán disponibles en el sector de Ecografía en un horario comprendido entre las 7:00 y las 11:00.

La iniciativa busca facilitar el acceso a servicios médicos especializados, promoviendo la salud y el bienestar de la comunidad de Rosario de la Frontera. Se anima a la población a aprovechar esta oportunidad única para recibir atención médica de calidad y abordar sus necesidades de salud de manera integral.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
BEBES

Nacieron más de 250 bebés en el hospital de Joaquín V. González

Carolina Saravia
Salud19/12/2025

Del total de nacimientos registrados en lo que va del año, 136 fueron por cesárea y 128 por parto vaginal. El 52,3% correspondió a sexo femenino y el 47,7% a masculino. Además, se realizaron más de 200 cirugías y se brindaron más de 140 mil atenciones entre consultorios externos y la guardia de emergencias.

Noticias más leídas