
Esta mañana se realizó un acto por los 65 años del hospital San Bernardo
Inició a las 09:09 hs, en el ingreso principal, ubicado en avenida José Tobías 69. El acto contará con la participación de autoridades provinciales.
El Ministerio de Salud Pública de Salta desplegó un operativo médico integral en el hospital Melchora Figueroa de Cornejo, beneficiando a 100 personas con consultas, ecografías y cirugías, reafirmando su compromiso con la salud comunitaria.
Salud08/01/2024En una iniciativa que busca acercar la atención médica a la comunidad, el Ministerio de Salud Pública llevó a cabo un operativo de atención extramuros en el hospital Melchora Figueroa de Cornejo, en Rosario de la Frontera. Especialistas en pediatría, cirugía pediátrica, anestesiología y tocoginecología se sumaron para ofrecer servicios de calidad.
Durante la jornada, se brindó asistencia a 100 pacientes a través de consultorios externos, realizándose 20 ecografías ginecológicas y llevándose a cabo 10 cirugías, que abarcaron intervenciones pediátricas de partes blandas y ligaduras tubarias en el ámbito ginecológico.
Destacando la eficiencia del equipo de salud, apenas 7 pacientes fueron derivados a la Ciudad de Salta para estudios de mayor complejidad, asegurando así una atención completa y especializada.
El grupo de profesionales que conformaron el equipo de salud estuvo compuesto por Luciano Giasso, Juan José Vargas, Gianinna Solá, Enrique Aquino y Juan Danela, quienes se esforzaron por brindar atención médica de calidad a la comunidad de Rosario de la Frontera.
Este loable esfuerzo no se detiene, ya que se tiene programado repetir el operativo en el mismo nosocomio el próximo sábado 3 de febrero, reafirmando el compromiso del Ministerio de Salud Pública con la salud y el bienestar de la población local.
Inició a las 09:09 hs, en el ingreso principal, ubicado en avenida José Tobías 69. El acto contará con la participación de autoridades provinciales.
Profesionales del Ministerio de Salud y del hospital local brindarán atención en diversas especialidades, garantizando acceso a la salud en Joaquín V. González.
El edificio ocupará una superficie aproximada de 8.400 m2. Además se construye el centro de esterilización. Recientemente, el gobernador Sáenz inauguró el nuevo edificio para la administración.
El Partido Renovador de Salta inició una etapa de reorganización bajo la presidencia de Carlos Folloni. El histórico dirigente de Metán, Roberto Gramaglia, perdió espacio en la interna y ya no forma parte de la estructura partidaria.
Durante la décima audiencia del juicio contra ocho funcionarios del Servicio Penitenciario de Salta, testigos revelaron fallas en los controles y procedimientos de la Unidad Carcelaria N°1, que podrían haber facilitado el ingreso y consumo de drogas dentro del penal.
La muerte del profesor Alejandro Orquera reavivó el repudio de docentes autoconvocados hacia representantes gremiales. Los señalan como responsables de haber pactado con el Gobierno y abandonar a más de 100 cesanteados tras la huelga de 2023.
La subsecretaria de Ambiente, Emilce Arias, detalló que se detectaron 114 puntos crónicos de microbasurales en la Ciudad. “Salimos a los operativos de limpieza con personal de policía rural, que tienen esa facultad de secuestro de los vehículos”, expresó.
Con 172 votos positivos, la insistencia de la ley de emergencia superó ampliamente los dos tercios y ahora pasa al Senado.