Mangione: “Esto se va a poner peor si no tomamos conciencia”

El Ministro de Salud adviertió sobre la alarmante situación del dengue en Salta.

Salud 27/03/2024 Xiomara Díaz Xiomara Díaz
Dengue en Salta
"Esto apenas comienza, aún no hemos alcanzado el pico de contagios"

En una declaración urgente, el ministro de Salud Pública de Salta, Federico Mangione, alertó sobre el empeoramiento de la situación del dengue en la provincia, instando a tomar medidas preventivas de manera inmediata.

En medio del peor brote de dengue en la historia de Argentina, con más de 150 mil casos en todo el país, Mangione informó que Salta registra más de 6000 confirmaciones, cifra que podría multiplicarse por cinco debido a la subnotificación. "Esto apenas comienza, aún no hemos alcanzado el pico de contagios", afirmó el ministro.

Ante la previsión de un aumento en los casos, anunció la apertura de consultorios febriles para atender a pacientes con síntomas de la enfermedad. Además, hizo un llamado a la concienciación ciudadana, instando a denunciar la presencia de microbasurales y terrenos baldíos descuidados, que favorecen la proliferación de mosquitos transmisores.

En cuanto a la vacunación, el ministro reiteró la importancia de la misma y lamentó la reticencia de algunas personas debido a la desinformación. "La vacuna es segura y es fundamental para prevenir la enfermedad", aseguró.

A pesar de los esfuerzos realizados, el Ministro advirtió que aún falta mucho por hacer, especialmente debido a las condiciones climáticas favorables para la reproducción de mosquitos. Asimismo, destacó la inversión del gobierno en repelentes, que serán distribuidos entre los más vulnerables, pero subrayó que la limpieza sigue siendo la medida más efectiva para evitar la propagación del dengue.

El ministro concluyó enfatizando que es imperativo tomar conciencia de la gravedad de la situación y trabajar unidos para combatir esta enfermedad que amenaza la salud de la población salteña.

Te puede interesar
IMG_20240207_124924_(930_x_525_píxel)

El gobierno suspendió la entrega de medicamentos a niños con cáncer

Por Expresión del Sur
Salud 07/02/2024

El Ministerio de Capital Humano no solo suspende el envío de alimento a los comedores comunitarios sino que con la excusa de "revisar los circuitos administrativos", el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Pablo de la Torre, también decidió suspender las acciones de la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (Dadse), programa creado en 2016 por una regulación de 2004, que ayuda a quienes carecen de cobertura de salud con medicamentos oncológicos, enfermedades crónicas discapacitantes y patologías agudas urgentes.

Notas más leídas