La escuelita Nº4267 del Paraje La Bomba se benefició con el Plan Canje

A tan sólo un mes del inicio del ciclo lectivo, el municipio de Las Lajitas entregó junto una empresa útiles escolares, elementos deportivos y artículos de limpieza bajo el lema "Plan Canje", a una escuelita rural

Educación 28/03/2024 Carolina Saravia Carolina Saravia
ESCUELA

El Intendente Fernando Alabi, junto al ingeniero Nicolás Cedolini de la empresa Cresud, acompañados por el señor Mauro Goldman de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad hicieron entrega de más de 40 kits con útiles escolares, elementos deportivos y artículos de limpieza a los alumnos de la Escuela Nº4264 Lola Mora del paraje La Bomba, Ruta 52 Juana Azurduy.

Fueron recibidos por la Directora del establecimiento educativo Silvia Ovejero.

La entrega se enmarcó dentro del Plan Canje de materiales reciclados que lleva adelante el área de producción y medio ambiente de la municipalidad.

aula

En esta oportunidad la empresa Cresud una vez más pone de manifiesto su espíritu solidario, entregando cartones y otros materiales reciclables solicitando a cambio que los útiles escolares y otros elementos sean entregados a la mencionada escuela.

UTILES

Así mismo la municipalidad por iniciativa del Intendente Alabi sumó más útiles y otros elementos, al igual que la Cooperativa Textil hizo su aporte con ropa, cartucheras y mochilas para lograr un mayor beneficio a más número de alumnos.

ropa

“Esta es una característica de la gestión actual que desde sus inicios pretende estar presente en cada escuela, familia y en cada mochila de un estudiante lajiteño. Y esto  tiene mucho que ver con la planificación,  porque desde el momento mismo de la concientización por el reciclado se tiene que generar un movimiento humano  y poner en marcha  toda una dinámica de logística específica para que los artículos lleguen a cada uno de los niños”, subrayó el intendente.

Además, agregó: “Nuestro gobierno  tiene la previsibilidad de hacer entrega a cada persona que responde a este Plan de la manera más trasparente"

Los niños y personal directivo de la escuela se mostraron felices y manifestaron su agradecimiento por la  iniciativa y la entrega de estos  elementos para los chicos que tanto lo necesitan.

Te puede interesar
alumnos

Alumnos de 4º y 5º grado de Las Lajitas apuestan a un ambiente sano

Carolina Saravia
Educación 23/04/2024

Los pequeños estudiantes apuestan a transformar el futuro con el reciclaje escolar. Los docentes acompañan estas campañas de concientización desde los primeros trazos de tiza, para convertir a los niños en los héroes del reciclaje, poniendo en marcha el aprendizaje del cuidado del medio ambiente.

IMG_20240319_180309_(930_x_525_píxel)

SAETA habilitará provisoriamente el Pase Libre para estudiantes de la UNSa

Por Expresión del Sur
Educación 19/03/2024

A partir de un acuerdo realizado entre el Gobierno, la UNSa, SAETA y AMT, se habilitará provisoriamente el boleto gratuito para todo el padrón presentado por la Casa de Altos Estudios. Asimismo, se establecerá un cronograma, mediante turnos definidos, para que los estudiantes presenten la documentación personal y académica.

Notas más leídas