Organizaciones salteñas se capacitaron en búsqueda de proyectos y armados de fondos

La propuesta, de Personas Jurídicas en conjunto con la Fundación Sol de Mamá y la Fundación Fun.Pre.Fu, busca que las instituciones del tercer sector puedan fortalecerse para cumplir de una mejor manera con su objetivo social.

Actualidad 22/04/2024 Por Expresión del Sur Por Expresión del Sur
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Unas 189 organizaciones de la sociedad civil participaron en el ciclo de formación “Gestión de las Organizaciones” para el armado de proyectos y la práctica del fundrasing para la captación de recursos y aumentar el impacto social de la organización. El mismo fue organizado por la Subsecretaría de Inspección General de Personas Jurídicas del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo en colaboración directa con la Fundación “Sol de Mamá” y Fun.Pre.Fu de Veronica Tipliski.

La propuesta formativa, consistió en el desarrollo de tres charlas, en donde se abordaron temas puntales y específicos sobre las técnicas y herramientas disponibles para la obtención de recursos económicos a nivel, nacional provincial e internacional. En la oportunidad, el titular del organismo dependiente del Gobierno de la Provincia, Nicolás Zenteno, destacó la activa participación de las organizaciones “ya que brindar estas capacitaciones para organizaciones que acaban de constituirse, es brindar oportunidades para que crezcan, se consoliden y desarrollen su objetivo social de una mejor manera”.

Sobre el contenido de las capacitaciones, el funcionario explicó que, “la idea es apoyarlos en estos primeros pasos que están dando para que puedan superar obstáculos institucionales y administrativos que aparecerán en el camino que deben transitar”.

Por su parte, la presidenta de la Fundación “Sol de Mamá, Lorena Doric explicó que el fundraising o desarrolladores de fondos, son aquellos que tienen la responsabilidad de diseñar las mejores estrategias para conseguir donantes y asegurar el soporte económico de las instituciones sin fines de lucro. “En nuestro país, a medida que el sector social fue creciendo en número de organizaciones y áreas temáticas, la actividad de aquellos que buscan fondos se volvió más compleja y profesionalizada”, indicó.

Finalmente, las organizaciones participantes solicitaron el desarrollo de charlas sobre estrategias para comunicar sus acciones y proyectos de manera efectiva.

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