Intendente salteño llegó a un acuerdo con gremios y aumentará un 160% los sueldos

Tras un acta firmada por ATE, los gremios municipales y la municipalidad de Tartagal, se acordó un incremento salarial correspondiente a los dos últimos meses del año pasado, de acuerdo a los que venían solicitando los trabajadores, con lo cual la comuna norteña cerró el ejercicio con un 160% de incremento para sus empleados.

Actualidad15/01/2024Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
IMG_20240115_175017_(930_x_525_píxel)

De acuerdo al acta, se acordó pagar el cuarenta por ciento (40%) de incremento salarial retroactivo correspondientes a los meses de noviembre y diciembre de 2023 para el personal de planta permanente y contratados; resultando un aumento total del ciento sesenta por ciento (160%) para el periodo 2023

Más allá de este acuerdo efectuado el viernes pasado, el municipio de Tartagal en manos de la nueva gestión, pagó las obligaciones en el tiempo debido en el mes de diciembre pese a la sanción del Banco Central y de no poder girar en descubierto por los incumplimientos devenidos durante el mandato del exintendente Mario Mimessi.  

El intendente Franco Herández Berni manifestó su satisfacción de haber llegado a un acuerdo con los trabajadores municipales.

“El viernes se pagó el aumento retroactivo del sueldo del 40% para noviembre y diciembre. Se cerró el 2023 con un aumento del 160% del sueldo de empleados del municipio. Es el más alto de la provincia y ya se hizo efectivo el pago en 1 cuota. Tartagal pagó todos sus obligaciones en diciembre en tiempo y forma a pesar de la sanción del BCRA y de no poder girar en descubierto por incumplimientos de la gestión anterior” expresó.

Te puede interesar
Noticias más leídas