
Las noches con llovizna también tienen su magia en Las Lajitas
La calma, el reflejo de las luces y el ambiente tranquilo conforman un cuadro perfecto para disfrutar de otra faceta del pueblo.

Un comensal casi se infarta al ver el ticket donde le cobraban por dos milanesas y una gaseosa la suma descabellada de $81.000 en la ciudad de Córdoba.
Curiosidades22/01/2024
Carolina Saravia
Un hombre decidió exponer en las redes sociales el ticket sobre cuanto les quisieron cobrar en un restaurante de la ciudad de Córdoba por dos milanesas y una gaseosa, por lo que decidieron abandonar el lugar.


Las redes sociales se convirtieron en un espacio de catarsis en la que un grupo de internautas deciden compartir sus experiencias, siendo las experiencias gastronómicas una de las más concurridas en esos ámbitos.
“Nos sentamos, pedimos dos milanesas con papas fritas y una gaseosa de litro. Nos traen la comida y automáticamente la cuenta”, aseguró Cristian Puyo sobre su experiencia en las afueras del anfiteatro de Jesús María.
Según el comensal, los precios expuestos en la carta eran de 6500 pesos por cada milanesa y 4500 pesos el de la gaseosa, pero que eran muy alejados los 81 mil pesos que quisieron cobrarle.
“Cuando nos trae el ticket, que baja la comida, no era un ticket oficial, sino uno escrito a mano y decía 81 mil pesos”, argumentó el denunciante en diálogo con el canal Telefé de Córdoba.
En su queja ante los mozos del lugar, expresó que “después le volvieron a llevar el ticket” que estaba escrito a mano, pero esa vez con una corrección debido a que en primera instancia decía tamales y luego lo tacharon para escribir milanesas, aunque el precio se mantenía igual.
Según los cálculos del comensal, “no había manera” de que el precio aumente hasta esa cifra que le quisieron cobrar porque “eran 13.000 mil pesos de comida más 4000 pesos de la gaseosa” y “cobraban 500 pesos” por cada cubierto.
Luego de unos minutos de discusión por establecer los costos de cada plato, tomaron la drástica decisión de retirarse del lugar sin consumir los platos que habían solicitado previo que le llegue el insólito ticket.
“Si a vos te dicen, te vas a sentar, tenés derecho de espectáculo por xxx pesos, tenés la opción de sentarte o no. Eso lo decidís vos. Pero en ningún momento nos dijeron que tenía derecho de espectáculos ni nada por el estilo”, enfatizó el hombre.
Autoridades de Defensa al Consumidor instaron a que la familia realice la denuncia correspondiente debido a que “todo comercio debe informar claramente cuál es el precio del producto o servicio que está brindando y si no lo hace debe cargar con la responsabilidad de no cobrar aquello de más o que podría haber malinterpretado el consumidor”.
Fuente: Crónica



La calma, el reflejo de las luces y el ambiente tranquilo conforman un cuadro perfecto para disfrutar de otra faceta del pueblo.

El vecino de San José de Metán ganó un vehículo en el bingo de la Liga Salteña; el premio complementa el que ya utiliza para su trabajo diario y le permitirá avanzar en proyectos familiares.

El Gobierno nacional resolvió que la conmemoración del 12 por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural sea trasladado al inicio del fin de semana.

El Galpón despide al Padre Ariel Fessia, sacerdote de la Parroquia San Francisco Solano, tras una prolongada lucha contra la enfermedad que lo aquejaba desde 2024. Su partida deja un gran vacío en la comunidad que acompañó cada paso de su labor pastoral.

Ariel Fessia, párroco de San Francisco Solano, vivió momentos clave dentro de la Orden de San Agustín que lo llevaron a un encuentro personal con quien hoy es el Sumo Pontífice. Su historia vuelve a cobrar fuerza tras su fallecimiento.

La familia del sacerdote confirmó que su voluntad era permanecer en el pueblo que lo adoptó y que él eligió como hogar espiritual. Su hermana Raquel habló con Expresión del Sur tras el responso.

La figura del padre Ariel Fessia marcó profundamente a El Galpón. Su estilo pastoral, su mirada sobre la vida comunitaria, su forma de entender el servicio y su espiritualidad dejaron enseñanzas que hoy, tras su partida, cobran un valor aún mayor. | Por José Coria

Un joven de 21 años permanece internado en el Hospital del Carmen tras autolesionarse en su vivienda de Metán durante un episodio de descontrol. La familia indicó que se trató de un momento de alteración, mientras que el personal médico informó que su estado es grave y bajo diagnóstico reservado.

