Elecciones en ATE: la Lista Verde propone reivindicar la fuerza de los trabajadores

Los comicios en la Asociación de Trabajadores del Estado se llevarán a cabo este miércoles 9 de agosto, y Mabel Álvarez, candidata a secretaria general en una de las tres listas que compiten, propone cambios sustanciales y beneficios para los más de 17 mil afiliados.

Actualidad08/08/2023
Mabel Alvarez ATE
Mabel Álvarez y Raúl Rodríguez ATE Salta

El próximo miércoles 9 de agosto se llevarán a cabo las elecciones en el gremio de ATE, contienda en la que competirán tres listas (Verde, Verde Negra y Verde Roja), en la cual 17 mil trabajadores están habilitados para votar en toda la provincia.

Y en el interior, los afiliados pueden emitir su sufragio en las seccionales de cada municipio, y son 198 las mesas habilitadas en toda la provincia.

Los cargos electivos son por cuatro años, y a partir de esta elección, dada la modificación del estatuto en marzo pasado, se limitó la cantidad de mandatos a dos como máximo.

ate-elecciones-3

Una de las tres listas que participarán en la contienda del próximo domingo es la lista Verde, que responde a la agrupación Juan Francisco Arroyo, que lleva a Mabel Álvarez como candidata a secretaria general y a Raúl Rodríguez como postulante a secretario general adjunto del gremio.

ate-elecciones-4

La lista Verde propone un sinfín de beneficios para los afiliados de Salta capital y del interior, respaldados en su experiencia en la lucha por los derechos de los trabajadores estatales provinciales, nacionales y municipales.

Te puede interesar
Noticias más leídas
Banco Nación Metán Dantur

¿Un adelantado? Dantur ya alertaba sobre la privatización del Banco Nación y sus consecuencias

Por Expresión del Sur
Política21/02/2025

En marzo de 2024, el diputado provincial por Metán, Gustavo Dantur, ya había anticipado las implicancias de la privatización del Banco Nación, una medida que se concretó con el decreto de Javier Milei. En su discurso de marzo de 2024, el legislador no solo cuestionó la reforma del banco, sino también los posibles cierres de sucursales y los despidos que traerían consigo, destacando la importancia de defender el patrimonio público y las fuentes de trabajo.