
Inició la renovación de la Tarjeta Estudiantil Provincial para estudiantes del interior
Será a partir del próximo lunes 12 de enero, para los alumnos que tengan que renovar el beneficio del Boleto Gratuito del interior de la provincia.

El próximo martes 27 de febrero, Las Lajitas celebra un acontecimiento trascendental con la apertura del Centro de Extensión Universitario (CEUNSa).
Educación23/02/2024
Xiomara Díaz
El próximo martes 27 de febrero marcará un momento clave para la comunidad de Las Lajitas y sus alrededores con la tan esperada apertura del Centro de Extensión Universitario (CEUNSa). Este evento, que se llevará a cabo en el Salón Cultural de Las Lajitas a las 9:00 horas, contará con la presencia del Rector de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), el Ing. Daniel Hoyos, el secretario de Extensión Universitaria, Lic. Rubén Correa, y el intendente de la localidad, Fernando "Pini" Alabi.


En el marco de esta ceremonia inaugural, se llevará a cabo el primer encuentro del Curso de Extensión Universitaria titulado "Aplicaciones WEB: Google Workspace", bajo la tutela del Lic. Oscar Booth, a partir de las 10:00 horas en el Salón Cultural. Este curso, que se extenderá virtualmente los días martes y jueves de 10:00 a 12:00 horas mediante la plataforma ZOOM, tiene como objetivo principal brindar herramientas y competencias que respondan a las demandas del mercado laboral actual, caracterizado por su dinamismo y cambios constantes.
Los objetivos generales del curso se enfocan en generar instancias de capacitación que permitan a los participantes mejorar su empleabilidad y desarrollar un pensamiento orientado a la adquisición de conocimientos y habilidades demandadas. Asimismo, se busca reflexionar sobre las competencias laborales más solicitadas en el mercado local, incorporar nuevas habilidades que fortalezcan las posibilidades de inserción laboral y fomentar el uso de aplicaciones web para trabajar de manera colaborativa.
El intendente Alabi expresó la importancia de esta oportunidad para los habitantes de Las Lajitas y sus alrededores, destacando que el CEUNSa brinda una herramienta fundamental para el futuro de la comunidad. "Este centro de extensión universitaria representa una oportunidad invaluable para nuestros vecinos que buscan mejorar sus perspectivas laborales y adquirir nuevas habilidades en un mercado cada vez más exigente", señaló Alabi.
El CEUNSa se presenta como un espacio inclusivo y abierto a toda la comunidad, con el firme propósito de contribuir al desarrollo integral de los individuos y fortalecer el tejido social mediante la educación y la formación continua.
Con la apertura del Centro de Extensión Universitario en Las Lajitas, se abre un horizonte de oportunidades y crecimiento para la región, consolidando el compromiso de la educación superior con el progreso y bienestar de la sociedad.

Será a partir del próximo lunes 12 de enero, para los alumnos que tengan que renovar el beneficio del Boleto Gratuito del interior de la provincia.

La Asociación de Docentes e Investigadores de la UNSa exigió a las autoridades nacionales saldar la diferencia pendiente del Sueldo Anual Complementario. Denuncian atraso de 19 días y deterioro salarial.

Esta actualización permitirá que los alumnos puedan recibir el beneficio para asistir a los cursos de ingreso de cada carrera, previstos para los primeros días de febrero próximo.



Un hombre de 25 años fue detenido tras robar en una vivienda de Las Lajitas. La policía recuperó una amoladora vinculada al hecho.

Aunque la mayoría de los vecinos avaló el pedido del intendente para el recambio policial, muchos advierten que la inseguridad en General Pizarro no se resolverá sin cambios de fondo en la Justicia, más recursos y un abordaje integral del problema.

Editorial

La historia que conmovió a todo el país por un video en redes terminó en un compromiso concreto del Estado provincial para cambiar la vida de una familia.

El Servicio Meteorológico advierte lluvias intensas en Salta y zonas del interior, con riesgo de anegamientos y calles anegadas durante las próximas horas.

