


Dengue en Anta: "la mayor cantidad de casos se concentra en González"
Xiomara Díaz
La situación epidemiológica en el departamento Anta, particularmente en Joaquín V. González, generó preocupación entre las autoridades sanitarias locales. El gerente del hospital Dr. Oscar H. Costas de Joaquín V. González, Dr. Cristian Aguirre, confirmó que desde el inicio de la temporada se registraron 290 casos de dengue en todo el departamento Anta.
Este lunes, el Ministerio de Salud, en su reporte semanal informó 226 nuevos casos en este departamento. A esto se le suman 83 desde el inicio de la temporada.



En una entrevista con el 10 TV, Aguirre señaló que, de los 290 casos en Anta, la mayoría corresponden al municipio de Joaquín V. González. "Afortunadamente, no se reportaron casos graves hasta el momento. Sin embargo, la mayoría de los casos positivos se concentran en Joaquín V. González, lo que ha generado un aumento de la preocupación en la comunidad", señaló.
En la última semana, se han registrado 3 casos confirmados por laboratorio y entre 23 y 27 casos por nexo epidemiológico. Sin embargo, el facultativo aseguró que todos los casos están siendo controlados por el equipo médico del hospital y las autoridades de salud locales están tomando medidas para contener la propagación del virus en la región.



Demandó a AstraZeneca y asegura que una vacuna cambió su vida para siempre




La Justicia la absolvió y ocho años después otra hija murió asfixiada


Él seguirá preso y ella quedó libre: condenaron a dos hermanos en Metán

Salta prepara medidas preventivas ante la posible llegada de El Niño





