El intendente Rojas busca que se instale una sede universitaria en Quebrachal

El intendente asegura que su municipio es una buena plaza porque es el segundo con más habitantes del departamento y con posibilidades de atraer alumnos del norte chaqueño y santiagueño. El desafío comenzó por tentar a la UNSa pero no descarta que podría ser otra casa de altos estudios

Educación 27/02/2024 José Alberto Coria José Alberto Coria
Roly Betina

El intendente Rolando Rojas, busca mejorar la oferta educativa de formación laboral para jóvenes y adultos en  El Quebrachal. Con ese propósito, este lunes mantuvo un encuentro con las principales autoridades de la Universidad Nacional de Salta -UNSa-, a quienes tentó con la posibilidad de abrir una sede en su localidad. 

Estuvo con el vice Rector, Cr. Nicolás Innamorato y el secretario de Extensión Universitaria, Lic. Rubén Correa, aunque la oficina de prensa del municipio informó que previo a esta reunión, Rojas dialogó con el rector, Ing. Daniel Hoyos. El intendente asistió acompañado por la senadora Betina Navarro. La legisladora viene propiciando la apertura de capacitaciones a través de los Centros de Extensión Universitaria en el departamento. 

El mandatario quebrachaleño informó que el objetivo de la reunión fue coordinar con la casa de altos estudios, la implementación de cursos dictados por docentes universitarios, avalados por la institución. Pero el intendente fue más allá e indagó sobre la posibilidad de abrir una Sede de la Universidad en su municipio. Para ello se puso a entera disposición y ofreció el apoyo oficial que sea necesario.

Betina y Roly UNSa

Las autoridades de la UNSa atendieron la inquietud del intendente y ofrecieron, como primera medida, avanzar con la apertura de un Centro de Extensión Universitaria. El CEUNSa ofrece diferentes talleres y capacitaciones de formación universitaria integral desde las áreas pedagógicas, científica, artística y cultural.    

Consultado por Expresión del Sur, Rolando Rojas se mostró decidido con avanzar hacia la apertura de una sede universitaria que, si no es la UNSa será otra. El intendente considera que El Quebrachal es una muy buena plaza porque es el segundo municipio más poblado del departamento y, una sede universitaria podría atraer estudiantes de las provincias vecinas como Chaco y Santiago del Estero.

Finalmente el intendente de El Quebrachal agradeció a los representantes de la Universidad y el acompañamiento de la senadora Navarro.

Te puede interesar
Notas más leídas