
Analizan un proyecto de ley que fortalezca la Educación Emocional en las escuelas
Las unidades educativas de los niveles Inicial, Primario y Secundario cuentan, mediante resolución, con lineamientos curriculares en materia de educación emocional.
Las Lajitas vivió un día para recordar con la apertura de la sede universitaria de la UNSa. El Intendente respaldó este nuevo capítulo educativo que promete transformar la comunidad.
Educación28/02/2024Este martes marcó un día significativo para Las Lajitas con la inauguración de la Sede de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) en la ciudad. El acto inaugural contó con la presencia del intendente Fernando Alabi y el secretario de Extensión Universitaria, Lic. Rubén Correa, quienes estuvieron acompañados por autoridades policiales, representantes del Concejo Deliberante, el diputado provincial Enzo Alabi, el intendente del Quebrachal Rolando Rojas, miembros del Gabinete municipal y entusiastas alumnos que ya se han inscripto de manera virtual en la página de la universidad.
En sus palabras durante el acto, el Intendente Alabi expresó su satisfacción por la apertura de esta sede universitaria en Las Lajitas. Destacó la importancia de la educación en el desarrollo y progreso de la comunidad, reconociendo el papel fundamental que desempeña la Universidad Nacional de Salta al llevar su oferta educativa a todas las provincias.
Por su parte, Correa detalló el proyecto y extendió una invitación a la comunidad para sumarse y capacitarse. Enfatizó la importancia de establecer alianzas con el Gobierno local, la intendencia y las instituciones de la sociedad civil para acercar la producción académica y científica de la universidad.
"Para nosotros es importante que la universidad pueda llegar hasta Las Lajitas, tratando de generar una alianza con el Gobierno local, con la intendencia, con las instituciones de la Sociedad Civil a los efectos de acercar la producción académica científica que la universidad tiene", afirmó Correa. Además, resaltó la intención de recuperar la identidad cultural, los desarrollos locales y trabajar para que más personas tengan acceso a la educación universitaria.
El Centro de Extensión Universitaria, según Correa, se presenta como un espacio de interacción entre la universidad y la sociedad, facilitando conferencias, talleres, cursos y diplomaturas. Destacó que las actividades no requieren estudios previos y están abiertas a todos los interesados en aprender. "¿te dan ganas de estudiar? Vení. Después entre todos nos vamos a ayudar para que el resultado de lo que se aprenda sea lo mejor", expresó.
La oferta académica se adaptará a las necesidades de Las Lajitas, priorizando la demanda de la comunidad.
En un gesto de compromiso con el desarrollo educativo local, Pini Alabi celebró la apertura de esta sede y destacó el potencial transformador que tendrá en la comunidad de Las Lajitas. L
Las unidades educativas de los niveles Inicial, Primario y Secundario cuentan, mediante resolución, con lineamientos curriculares en materia de educación emocional.
Personas de entre 12 y 18 años podrán inscribirse y formarse en los Puntos Digitales de los municipios de El Tala, Apolinario Saravia, Las Lajitas, San Lorenzo y el Aula Digital de la ciudad de Salta. La iniciativa forma parte de una estrategia conjunta entre la Secretaría de Modernización del Estado y el Club de Chicas Programadoras.
Por primera vez, la comunidad wichí Eben Ezer de General Pizarro contará con un secundario virtual para adultos, gracias a un convenio firmado entre el municipio y el Ministerio de Educación de Salta.
Un joven de 20 años perdió la vida este domingo por la mañana en un violento siniestro vial ocurrido en barrio Granadero Díaz, en Metán. La motocicleta en la que circulaba colisionó contra un automóvil que era conducido por un menor de edad. La Justicia investiga las circunstancias del hecho.
La familia de Pedro Eugenio Ruiz exige justicia tras su trágica muerte a manos de un menor que lo atropelló a alta velocidad en la madrugada del domingo. La comunidad de Metán reclama que no quede impune.
Con el objetivo de mejorar la seguridad en la ciudad, entregan neumáticos nuevos para móviles policiales.
Distintos medios de La Rioja difundieron la noticia y no tardó en viralizarse, la policía detuvo en Aimogasta a tres ciudadanos salteños por el lamentable asesinato sucedido el pasado 4 de mayo.
La Policía de Salta detuvo a un hombre en Metán, acusado de grooming. El procedimiento incluyó un allanamiento en su domicilio, donde se incautaron elementos digitales que serán analizados por la Justicia.