
Sáenz celebró el avance de la UPATecO: más de 4.000 estudiantes y 10 sedes en Salta
El gobernador Gustavo Sáenz destacó la consolidación de la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios (UPATecO) a tres años de su creación.
Como todos los años, desde su gestión, Moira Dantur acompaña a las familias de su municipio con la entrega de Kits escolares para este nuevo inicio del ciclo lectivo.
Educación29/02/2024La Municipalidad de Río Piedras, bajo la intendencia de Moira Dantur comenzó con la entrega de kits escolares gratuitos para las y los estudiantes del nivel primario y secundario de la localidad.
Al respecto, la mandataria Moira, expresó que “la principal política pública que tiene esta Municipalidad es acompañar la educación, es un compromiso que asumimos en el inicio de nuestra gestión”, al mismo tiempo que recordó que no es la primera vez que se hace entrega de los kits escolares.
Tenemos que acompañar a todos los estudiantes que lo necesiten. Para hacer una entrega fácil y rápida el punto de entrega será en las instalaciones del Salón y con el apoyo de su equipo de trabajo, informó.
"Creemos y apostamos en la educación pública como rectora del buen comportamiento y valores de nuestros niños y jóvenes.
La responsable de construir día a día una sociedad mejor, acompañada como siempre, por los Docentes, Padres y por toda la comunidad de nuestros pueblos.
Por ello, orgullosos anunciamos que nos encargaremos de entregar kits escolares básicos a todos los niños en el nivel Primario y Secundario del municipio por qué nuestro compromiso es seguir transformando el futuro de nuestra comunidad"; fueron las palabras volcadas en sus redes sociales para llegar a todos con la buena noticia.
En este punto, remarcó en diálogo con Expresión del Sur la importancia de que la comunidad se acerque a estos espacios "que son pequeñas municipalidades donde nosotros vamos a administrar bien los recursos y estamos cerca de los vecinos y vecinas".
El gobernador Gustavo Sáenz destacó la consolidación de la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios (UPATecO) a tres años de su creación.
En el primer encuentro oficial, se dialogó sobre proyectos de articulación y cooperación entre el Gobierno provincial y la casa de altos estudios.
Se realizan homenajes, actos y actividades recreativas en capital y el interior de la provincia.
El Instituto Juan Carlos Dávalos reunió a futuros técnicos en emprendimiento para compartir experiencias, promover la innovación y fortalecer la formación profesional con un enfoque práctico y colaborativo.
El próximo Sábado 31 de mayo, los docentes de nivel primario de Apolinario Saravia tendrán una importante oportunidad de formación. Se llevará a cabo una capacitación docente con puntaje centrada en la 4ta Olimpiada de Matemática, una iniciativa gestionada por el intendente Marcelo Moisés.
El profesorado de Historia del IES Nº 6021 "Juan Carlos Dávalos" de Metán realizó un taller sobre mitos históricos relacionados con la Revolución de Mayo, con el objetivo de ofrecer una mirada renovada y crítica sobre las tradiciones que se conmemoran cada 25 de mayo.
El gerente sanitario del hospital del Carmen, advirtió que los accidentes de tránsito protagonizados por motociclistas sin casco generan una fuerte presión sobre el sistema de salud local, que carece de un servicio de emergencias como el Samec y debe absorber todos los costos y recursos que implican los traslados, estudios y tratamientos.
La Banda Lucerito volcó en la ruta rumbo a un show. Sus integrantes sufrieron golpes leves y ya están fuera de peligro.
Desde el SMN anticiparon días bastante fríos. No descartan caída de nieve en las zonas de los cerros.
La Corte rechazó una demanda civil por una red cloacal nunca ejecutada. De haber prosperado, el municipio debía pagar más de $100 millones por una obra de 2014 sin contrato ni expediente.
Mientras el Ministerio Público sigue sin actuar tras una denuncia penal de 2022, la Corte rechazó una demanda civil por más de $100 millones contra el municipio por una red cloacal que nunca se ejecutó.