Estatales cobrarán mañana con un aumento del 9% mientras siguen las paritarias

Luego de tres encuentros paritarios sin llegar a un acuerdo, el gobierno de la Provincia informó que adelantará un aumento en el próximo cobro. La negociación continúa abierta.

Actualidad 04/03/2024 José Alberto Coria José Alberto Coria
Dinero cajero
Dinero cajero

El Gobierno pagará este martes 5 de marzo el sueldo de febrero con un 9% de incremento más el pago del 50% del proporcional del medio aguinaldo correspondiente al ajuste por el cierre de paritaria 2023, además del 30% del segundo tramo del acuerdo paritario del año pasado.

Si bien no hubo un acuerdo en las paritarias 2024, el gobierno decidió adelantar este porcentaje mientras las negociaciones con los gremios siguen abiertas. El último ofrecimiento del gobierno fue de un 24%, el cual también fue rechazado por los gremios.

“El incremento mencionado del 9% para el mes de febrero, será dispuesto por una decisión administrativa al solo y exclusivo efecto de no dilatar la liquidación de los haberes”, remarcaron desde el ejecutivo provincial.

Te puede interesar
IMG_20240123_170358_(930_x_525_píxel)

Los centros de primera Infancia reinician sus actividades

Por Expresión del Sur
Actualidad 23/01/2024

Como cada año, durante el mes de enero, el programa Centros de Primera Infancia dependiente del Ministerio de Desarrollo Social recibe a los referentes de crianza de niñas y niños que integran los centros para la continuidad de su asistencia este nuevo año.

Notas más leídas