


Lucha contra las adicciones: Dantur insiste con un trabajo integral para rescatar vidas
Xiomara Díaz
Durante la primera sesión del 126º Periodo de Sesiones Ordinarias, el diputado Gustavo Dantur dejó en claro su postura firme respecto a la urgencia de abordar la problemática de las adicciones y consumos problemáticos. Su intervención, puso énfasis en la necesidad de una intervención integral y coordinada entre diversos ministerios para prevenir y combatir este flagelo que afecta a la sociedad de San José de Metán y, por extensión, al conjunto de la provincia.
Propuso una estrategia que involucre a los ministerios de educación, seguridad, justicia, deporte y cultura, a fin de abordar el problema desde diversas perspectivas. "No podemos seguir esperando a que llegue el síndrome de abstinencia para intervenir; debemos actuar desde una posición holística, antes de que la situación se vuelva crítica", expresó Dantur.
En su intervención, el legislador destacó la importancia de una campaña de prevención a gran escala, respaldando la propuesta del diputado Sebastián Otero. Además, instó a la presencia de Gendarmería Nacional en los pueblos, la intervención de los juzgados federales y los procuradores del Estado Federal para combatir de manera efectiva el problema.


Un punto central en la propuesta Dantur fue la necesidad de descentralizar la lucha contra las adicciones y consumos problemáticos. Abogó por la coordinación en cada uno de los ministerios, involucrando a la seguridad, educación y justicia. Asimismo, hizo hincapié en la importancia de la prevención, sugiriendo que esta no debe limitarse a una secretaría específica, sino estar presente en todas las áreas gubernamentales relevantes.
En cuanto a la publicidad, llamó a la acción para difundir mensajes de prevención de manera efectiva. Propuso la presencia de mensajes visuales impactantes y la participación activa de la policía como agentes idóneos para educar en las escuelas sobre los peligros del consumo problemático.
Finalmente, no pasó por alto el papel fundamental de las madres, especialmente destacando la labor de la profesora Carla Romeri, quien ha demostrado un compromiso encomiable al acompañar a los padres y jóvenes afectados por esta situación.



Refuerzo para la Policía de Salta que sumará 300 agentes y 151 nuevos vehículos





Tres años antes de Cintia ya había una denuncia por violencia: qué pasó con el expediente

Cinco elefantes huyeron de Nepal un día antes de la tragedia: ¿señal o casualidad?

Cayó la banda del abigeato en Talavera: los siete acusados seguirán presos por orden judicial


Atacaron a la reina estudiantil porque no ganó su favorita en González







