Comunidades originarias son asistidas con la distribución de agua potable

La distribución se realiza en misiones y parajes de los departamentos declarados en emergencia sociosanitaria: San Martín, Rivadavia y Orán.

Actualidad 14/03/2024 Por Expresión del Sur Por Expresión del Sur
IMG_20240314_161628_(930_x_525_píxel)

La Secretaría de la Delegación de Asuntos Indígenas -a cargo de Marcelo Córdova- informa que son 33 los camiones, contratados por el organismo, que distribuyen agua potable en cisternas con capacidad de carga de 8 mil litros en misiones y parajes de los departamentos declarados en emergencia sociosanitaria: San Martín, Rivadavia y Orán".

Son alrededor de 200 comunidades originarias de Embarcación, General Ballivián, Tartagal, General Mosconi, Rivadavia Banda Sur, Santa Victoria Este, Alto La Sierra, Coronel Juan Solá, Pichanal y Coronel Cornejo las que forman parte de este operativo de asistencia.

El director de Información y Abordaje Territorial, José Vásquez expresó que la estrategia responde a la política del gobernador Gustavo Sáenz de continuar mejorando el acceso al agua potable en comunidades indígenas.

“Más del 70 por ciento de las entregas de agua corresponden a misiones y parajes de Rivadavia debido a la importante cantidad de pueblos indígenas que contiene”, comentó.

Control en entrega de agua

Desde comienzos de mes, relevadores de la Delegación actualizan conocimientos en la carga de datos de reparticiones de agua a conductores de camiones cisternas y acompañan el recorrido de distribución de los rodados con la finalidad de mejorar la georreferenciación de los beneficiarios que reciben agua mediante esta modalidad. 

Te puede interesar
Notas más leídas