
Desde este viernes taxis y remises salteños un 20% más caro: las nuevas tarifas
La nueva tarifa registra un incremento del 20%, y entrará en vigencia a partir de las 00 del 22 de diciembre. Es para el sector impropio de la ciudad de Salta.

La distribución se realiza en misiones y parajes de los departamentos declarados en emergencia sociosanitaria: San Martín, Rivadavia y Orán.
Actualidad14/03/2024
Por Expresión del Sur
La Secretaría de la Delegación de Asuntos Indígenas -a cargo de Marcelo Córdova- informa que son 33 los camiones, contratados por el organismo, que distribuyen agua potable en cisternas con capacidad de carga de 8 mil litros en misiones y parajes de los departamentos declarados en emergencia sociosanitaria: San Martín, Rivadavia y Orán".


Son alrededor de 200 comunidades originarias de Embarcación, General Ballivián, Tartagal, General Mosconi, Rivadavia Banda Sur, Santa Victoria Este, Alto La Sierra, Coronel Juan Solá, Pichanal y Coronel Cornejo las que forman parte de este operativo de asistencia.
El director de Información y Abordaje Territorial, José Vásquez expresó que la estrategia responde a la política del gobernador Gustavo Sáenz de continuar mejorando el acceso al agua potable en comunidades indígenas.
“Más del 70 por ciento de las entregas de agua corresponden a misiones y parajes de Rivadavia debido a la importante cantidad de pueblos indígenas que contiene”, comentó.
Desde comienzos de mes, relevadores de la Delegación actualizan conocimientos en la carga de datos de reparticiones de agua a conductores de camiones cisternas y acompañan el recorrido de distribución de los rodados con la finalidad de mejorar la georreferenciación de los beneficiarios que reciben agua mediante esta modalidad.



La nueva tarifa registra un incremento del 20%, y entrará en vigencia a partir de las 00 del 22 de diciembre. Es para el sector impropio de la ciudad de Salta.

La iniciativa de la senadora por Anta, Alejandra Navarro, crea un régimen excepcional que permitirá pagar multas de tránsito sin intereses y liberar vehículos retenidos. Tendrá una vigencia inicial de 180 días e invita a los municipios a adherir.

Se iniciaron tareas de limpieza y nivelado en el predio destinado a 115 lotes. El municipio busca avanzar con un proyecto clave para el crecimiento urbano y la demanda habitacional de la zona.



Por primera vez, el Ministerio de Educación, con respaldo de la ministra Cristina Fiore y del mismo gobernador Gustavo Sáenz, denunció ante la Justicia un presunto fraude en concursos docentes. Detectaron certificados apócrifos usados para sumar puntaje y advierten una maniobra organizada de alcance provincial.

Aunque no hay cifras oficiales, fuentes al tanto del proceso confiaron a Expresión del Sur que la maniobra investigada tendría un alcance provincial y comprometería a docentes de distintos niveles jerárquicos.

Durante el 5° Operativo de Control Integral Provincial 2025 en la Ruta Nacional 9/34, personal policial detuvo dos vehículos con pedidos de secuestro vigentes.

Mientras la Justicia avanza con la investigación, la sociedad observa. Y esta vez, espera resultados.

El IPS firmó un acuerdo con clínicas y sanatorios privados para que sus afiliados accedan a atención médica sin costos, depósitos ni garantías. Mirá la lista de instituciones adheridas y hasta cuándo rige el convenio.

