Continúa la vacunación para el virus sincitial respiratorio a embarazadas

La inmunización es gratuita y obligatoria, está dirigida a gestantes entre la semana 32 y 36 del embarazo. Ya se administraron más de 561 dosis en la provincia.

Salud14/03/2024Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
IMG_20240314_182412_(930_x_525_píxel)

Desde el inicio de la campaña de vacunación contra el virus sincitial respiratorio (VSR), a comienzos de mes, el Ministerio de Salud Pública aplicó 561 dosis a embarazadas que se encuentran entre la semana 32 y 36 de gestación.

La vacuna brinda inmunización a la mamá y al recién nacido hasta los seis meses de vida. Luego, se aplican los biológicos contemplados en el Calendario Nacional de Vacunación.

La jefa del programa Inmunizaciones, Adriana Jure señaló que “es importante que todas las embarazadas tengan las vacunas al día para proteger a sus hijos”.

La campaña inició con anticipación a la llegada del invierno, que es la época en la que se incrementan las internaciones de menores de un año por cuadros respiratorios como bronquiolitis, neumonía, entre otras.

Se recuerda que la vacunación es una gran herramienta del sistema de salud para evitar complicaciones y hospitalizaciones por el VSR.

Adriana Jure agregó que “el objetivo es vacunar a todas las embarazadas que se encuentren entre la semana 32 y la 36 de gestación, de manera que los niños que nazcan en la temporada de otoño invierno ya estén protegidos”.

Para inmunizarse, las embarazadas podrán concurrir a los centros de salud y hospitales, con su D.N.I. y carnet de vacunación.

Sin efectos adversos

El programa de inmunizaciones informó que desde los hospitales y centros de salud no se notificaron cuadros de pacientes con efectos adversos por darse el inmunizante contra el VSR.

Te puede interesar
Noticias más leídas
collage

Cierre de una colonia de vacaciones que abrazó a todos los niños por igual

Carolina Saravia
Cultura04/02/2025

La Municipalidad de Apolinario Saravia, realizó el cierre de la colonia de vacaciones de verano en el complejo deportivo, en una jornada llena de diversión y alegría. El balance de la colonia es positivo, los niños pudieron realizar diversas actividades, utilizar la pileta, y disfrutar todos los días con la ayuda de los profesores designados con deportes, juegos adaptados y recreación.