Derechos Humanos presentó las actividades por la "semana de la memoria" en Salta

El cronograma incluye acciones en redes sociales, en el municipio de General Mosconi, en los barrio San Benito y Gauchito Gil; también en la Usina Cultural, escuelas y teatros.

Actualidad 15/03/2024 Por Expresión del Sur Por Expresión del Sur
IMG_20240315_192921_(930_x_525_píxel)

La Secretaría de Derechos Humanos junto a la Comisión Provincial de la Memoria presentó el cronograma de actividades que se realizarán a partir del lunes 18 hasta el domingo 24 de marzo en San Benito, Gauchito Gil, la Usina Cultural, el I.E.M. de Salta Capital, General Mosconi y plataformas digitales, para conmemorar el Dia Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

En la oportunidad, la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, destacó que, “es menester recordar un período muy difícil y cruel en Argentina, con desaparecidos y familias que lucharon por la memoria, la verdad y la justicia en las calles. Trabajar con jóvenes que no vivieron esa época es fundamental para mantener viva esa memoria y evitar retrocesos".

Por su parte, la responsable del área de Memoria, Verdad y Justicia de la Secretaría, Elia Fernández, resaltó la importancia de preservar las políticas de memoria y continuar difundiendo los hechos del 70 en Argentina. “En estos tiempos, es esencial contar con espacios de vinculación institucional que acompañen”, aseguró.

Te puede interesar
Notas más leídas