Las empanadas saraveñas ya tienen representante para el Concurso Provincial

Apolinario Saravia se vistió de fiesta para celebrar su tradición gastronómica con el Concurso de la Empanada. Julia Álvarez se quedó con el primer puesto y representará al municipio en el certamen provincial

Cultura 18/03/2024 Xiomara Díaz Xiomara Díaz
Julia Álvarez
Marcelo Moisés junto a Julia Álvarez, ganadora del 3º concurso de la empanada saraveña

En una noche llena de sabor y tradición, Apolinario Saravia se vistió de gala para recibir el esperado 3º Concurso de la Empanada. Bajo un cielo estrellado y con la presencia del intendente Marcelo Moisés, la comunidad saraveña se congregó para animar a las concursantes en la elaboración de la más preciada comida tradicional de Salta. 

El intendente, en un gesto de orgullo por la gastronomía local, destacó que las empanadas más deliciosas son las saraveñas, resaltando el compromiso y la dedicación de las participantes, así como la excelente organización a cargo del municipio, que tuvo el detalle de confeccionar delantales y gorros de chef para cada empanadera.

Moisés agradeció a las familias presentes por compartir este momento al aire libre, en un ambiente de camaradería y disfrute de este manjar tan arraigado en la cultura salteña.

Concurso de la Empanada

Asimismo, subrayó la importancia de eventos como este, que no solo promueven la identidad y el sentido de pertenencia de la comunidad, sino que también fomentan el turismo gastronómico y la economía local. La empanada, con sus variadas versiones y rellenos, representa un ícono de la cocina salteña y, en particular, de Apolinario Saravia, donde se elaboran con pasión y maestría.

Empanaderas saraveñas

En un gesto de apoyo y reconocimiento, el intendente deseó toda la suerte a Julia Álvarez, quien deberá representar a Apolinario Saravia en el próximo Concurso Provincial de la Empanada Salteña en la capital, en abril próximo. Álvarez se coronó como la ganadora del concurso local, seguida por Liliana Patagua de Mollinedo en el segundo lugar, Pocha Sayago en el tercer puesto, y Jimena Sánchez y Teresa Zenteno en el cuarto puesto.

El Concurso de la Empanada no solo es una competencia culinaria, sino también un homenaje a la rica tradición gastronómica de Apolinario Saravia y un motivo de celebración y encuentro para toda la comunidad.

Te puede interesar
Notas más leídas