Amplian servicios en el Centro de Salud de Barrio San Antonio en Joaquín V. González

El Centro de Atención Primaria de la Salud en Joaquín V. González, anunció la extensión de su horario de atención, brindando servicios médicos y de enfermería durante las 24 horas del día, todos los días de la semana.

Salud 18/03/2024 Xiomara Díaz Xiomara Díaz
Centro de Salud JV González
Centro de Salud JV González

Por decisión conjunta del gerente general, Dr. Cristian Aguirre, y la gerente de Atención a las Personas, Claudia Aguirre, el Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio San Antonio, en Joaquín V. González, comenzará a ofrecer servicios las 24 horas del día, todos los días de la semana, a partir de hoy.

Esta medida responde a la necesidad de ampliar la disponibilidad de servicios de salud en el área operativa, con el propósito de aliviar la carga de pacientes moderados y graves en el hospital local.

Entre los servicios que se brindarán en el CAPS se incluyen atención ante síntomas febriles, deshidratación, primeros auxilios, vacunación, control de signos vitales, presión arterial y antropométrico, curaciones, así como actividades de prevención y promoción de la salud, entre otras.

Además, en un esfuerzo por garantizar la seguridad tanto de los pacientes como del personal de salud, se estableció una colaboración con la Unidad Regional 5 de Joaquín V. González, para que agentes de policía estén presentes en el CAPS y proporcionen un entorno seguro.

Te puede interesar
Notas más leídas