Orquera venera a su santo patrono San José: habrá un festival en su honor

La comunidad de San José de Orquera renovará hoy su pacto de fidelidad con el Santo Protector

Cultura 19/03/2024 Xiomara Díaz Xiomara Díaz
San José de Orquera
San José, patrono de San José de Orquera

Con el lema, "San José, enséñanos a amar la Eucaristía", la comunidad católica de Orquera honrará este martes 19 de marzo a su Santo Patrono. La procesión con la imagen iniciará a las 18 y, posteriormente el padre Ariel Fessia, presidirá la Santa Misa.

El programa dedicado al gran santo, modelo de esposo y padre bueno, inició el pasado 10 de marzo con la entronización y el rezo de la novena.

San José es venerado porque a él, le fue otorgada la custodia de Cristo y por eso la Iglesia, que es el cuerpo de Cristo, sigue recurriendo a él en busca de protección y de cuidado. También es reconocido como el protector de los trabajadores y obreros y es el patrono de la Iglesia universal.

Actividad cultural

Durante la semana previa al día solemne, la Municipalidad de El Galpón viene organizando diferentes actividades culturales, deportivas y recreativas. Este lunes difundió una invitación a todos los fieles católicos a unirse a esta celebración, que tendrá lugar hoy en la localidad rural, ubicada sobre ruta provincial 29.

El intendente Federico Sacca destacó la importancia de esta festividad religiosa para la comunidad, resaltando su arraigo en una población profundamente católica. Pidió acompañar a la comunidad durante la procesión y misa.

Los festejos cerrarán con un gran festival. "El Festival en Honor a San José será libre y gratuito en el predio de la Capilla, comenzando a las 21:30 horas después de la Procesión y Santa Misa, que se llevarán a cabo a partir de las 18:00 horas", confirmó Sacca.

El evento contará con una variada programación musical, donde se presentarán artistas locales y regionales, tales como La Banda de Pastor Luna, Ramón Flores, El Klann, Sueño Eterno, Los Tapecitos, Los Hermanos Cuellar, así como Djs invitados. 

432768230_740537338182538_6442161526630286952_n (1)

Te puede interesar
Rosario de la F

Cultura en Democracia, la muestra que se habilitó en la Termal

José Alberto Coria
Cultura 20/01/2024

Hasta el 24 de febrero estará vigente en el Paseo de los Artesanos la muestra itinerante que recupera las producciones artísticas y culturales durante el ciclo efectuado durante todo el 2023 en conmemoración de los 40 años ininterrumpidos de Democracia.

Notas más leídas