Por las subas del transporte, intendentes buscan soluciones ante el Gobierno

Más de una veintena de intendentes se reunieron con el ministro de Gobierno para abordar las fuertes subas del transporte interurbano.

Política 21/03/2024 José Alberto Coria José Alberto Coria
Villada

El martes último, al menos 26 jefes comunales mantuvieron un encuentro con el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, quien también tiene bajo su órbita la administración del transporte provincial.

El encuentro fue pactado tras una reunión entre el funcionario provincial y el presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno (Vaqueros) junto a Marcelo Moisés, intendente de Apolinario Saravia.

Los jefes comunales unificaron el planteo por la suba de tarifas en el pasaje de colectivo desde las localidades del interior hacia la Ciudad de Salta. Una gran parte de la población interurbana transita semanalmente hacia la capital salteña por trámites administrativos o atenciones sanitarias en especialidades que no tienen en su pueblo.

La mayoría de las Municipalidades financia pasajes a aquellos usuarios que no cuenten con la espalda económica para solventar mensualmente los viajes. Además el reclamo giró en torno a las gratuidades y las frecuencias de los servicios.

Los intendentes sostienen que el boleto gratuito que ofrece la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) solo está vigente en circuitos que se encuentran con los trayectos concesionados a las empresas. El tema es que la mayoría de los circuitos no se encuentran normalizados en cuanto a su concesión.

Nuevo Diario

Te puede interesar
IMG_20240326_123524_(930_x_525_píxel)

Comenzó la 19° asamblea de gobernadores del Norte Grande en la ciudad de Salta

Por Expresión del Sur
Política 26/03/2024

Con la presencia plena de 10 mandatarios del Noa y Nea y la comitiva nacional encabezada por el Ministro del Interior, inició la primera sesión del año. “En esta mesa de diálogo y respeto está el futuro de los argentinos. Es un orgullo que desde Salta iniciemos ese camino”, dijo Gustavo Sáenz en la apertura de bienvenida.

Notas más leídas