

Por las subas del transporte, intendentes buscan soluciones ante el Gobierno
José Alberto Coria
El martes último, al menos 26 jefes comunales mantuvieron un encuentro con el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, quien también tiene bajo su órbita la administración del transporte provincial.
El encuentro fue pactado tras una reunión entre el funcionario provincial y el presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno (Vaqueros) junto a Marcelo Moisés, intendente de Apolinario Saravia.
Los jefes comunales unificaron el planteo por la suba de tarifas en el pasaje de colectivo desde las localidades del interior hacia la Ciudad de Salta. Una gran parte de la población interurbana transita semanalmente hacia la capital salteña por trámites administrativos o atenciones sanitarias en especialidades que no tienen en su pueblo.


La mayoría de las Municipalidades financia pasajes a aquellos usuarios que no cuenten con la espalda económica para solventar mensualmente los viajes. Además el reclamo giró en torno a las gratuidades y las frecuencias de los servicios.
Los intendentes sostienen que el boleto gratuito que ofrece la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) solo está vigente en circuitos que se encuentran con los trayectos concesionados a las empresas. El tema es que la mayoría de los circuitos no se encuentran normalizados en cuanto a su concesión.
Nuevo Diario


Dos diputados se integran a Innovación Federal bajo el liderazgo de Sáenz

Gracias a cambios de última hora, el Senado aprobó la reforma laboral de Javier Milei



La CGT confirmó un paro general el próximo jueves si Diputados trata la reforma laboral

Trágico final de un joven motociclista en Metán, luego de un control de tránsito

Muerte del joven en Metán: Seguridad niega persecución y pide revisar las cámaras

Todo confirmado para el partido entre Boca y Gimnasia (Ch): ¿como comprar entradas?

Se viralizó lo que Mbappe le dijo a Prestianni tras el cruce con Vinícius




