"No todo debe quedar en la nada": Dantur exige reparar las viviendas de Galpón

Tras el desastroso estado de las viviendas entregadas en El Galpón, el diputado Gustavo Dantur insta a la empresa Astudillo a asumir su responsabilidad y llevar a cabo las reparaciones necesarias.

Actualidad 27/03/2024 Xiomara Díaz Xiomara Díaz
Viviendas en El Galp
Dantur exige a la Empresa Astudillo reparar urgentemente las viviendas de El Galpón:

La comunidad de El Galpón se encuentra sumida en una crisis habitacional de proporciones alarmantes, luego de que las viviendas construidas por la empresa Astudillo fueran entregadas en condiciones deplorables, forzando a numerosas familias a abandonar sus hogares y buscar refugio en la casa de sus padres o incurrir en gastos de alquiler.

En una intervención en la Cámara Baja, el diputado Gustavo Dantur arremetió contra la constructora responsable de las viviendas, instando a Astudillo a hacerse cargo de la reparación inmediata de las mismas.

El legislador expresó su profunda preocupación por la situación, destacando el desgarrador contraste entre la alegría inicial de las familias al recibir sus nuevos hogares y la desesperación causada por la precariedad de las viviendas. "Cuando se anuncia la construcción de un barrio en un pueblo, el entusiasmo es palpable entre aquellos que han soñado toda su vida con tener una casa propia", expresó Dantur.

Pero si el Estado no cumple su promesa de proporcionar viviendas dignas, se convierte en una tarea casi imposible para las familias alcanzar ese sueño a través de sus propios medios

Destacó el esfuerzo realizado por el intendente Federico Sacca para asegurar que El Galpón recibiera las viviendas tan necesarias, lamentando que este esfuerzo se vea empañado por la negligencia de la empresa constructora. "No todo debe quedar en la nada", enfatizó Dantur, llamando a la reflexión a Astudillo y exigiendo consecuencias para aquellos que incumplen con sus responsabilidades.

"Es hora de que esta provincia establezca un ranking de empresas, premiando a aquellas que cumplen con su deber y aplicando sanciones a aquellas que no lo hacen", declaró al tiempo que agregó: "La gente de El Galpón merece una respuesta inmediata y acciones concretas por parte del Instituto Provincial de la Vivienda y de la empresa Astudillo".

En respuesta a las críticas, la empresa Astudillo intentó justificar la situación culpando a un supuesto "sistema nuevo" utilizado en la construcción de los techos. Sin embargo, Dantur rechazó estas excusas, insistiendo en que lo único que importa es el resultado final: viviendas seguras y adecuadas para las familias de El Galpón.

De esta manera, mientras la comunidad galponense espera ansiosamente una solución rápida y efectiva a esta crisis, Gustavo Dantur continúa presionando por la rendición de cuentas y la reparación de los daños causados por la negligencia de la empresa constructora.

Te puede interesar
Colectivos

La UTA anunció un paro de transporte para el martes

José Alberto Coria
Actualidad 01/03/2024

La medida fue anunciada por AAETA, asociación que representa a más de 40 empresas de transporte terrestre de pasajeros, luego de la audiencia entre las compañías transportistas de todo el país y los trabajadores del sector.

Notas más leídas