Salta firmó un convenio millonario que beneficiará a emprendedores locales

El Gobierno y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) firmaron un convenio por $450 millones, que serán destinados a emprendedores de toda la Provincia.

Actualidad 28/03/2024 José Alberto Coria José Alberto Coria
Sáenz

Durante la Asamblea de Gobernadores del Norte Grande, el gobernador Gustavo Sáenz, y el  secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, firmaron un convenio por el que se destinarán $450 millones a pequeños y medianos emprendedores, que desarrollan actividades productivas, industriales, artesanales, entre otras.

Esta es una línea de acción enmarcada en el fortalecimiento de los sectores productivos salteños, para crear y fomentar las condiciones que favorezcan el desarrollo de los emprendimientos que le agreguen valor a los bienes y servicios obtenidos.

Se destaca la importancia de conformar redes, incentivando el consumo de productos locales y transmitiendo las ventajas competitivas que brinda la aplicación de normas de calidad.

El tanto, el CFI brinda asistencia técnica y financiera a las provincias con el propósito de promover el desarrollo armónico e integral del país, asistiendo técnica y financieramente a sus estados miembros en el diseño y planificación de estrategias y herramientas, que coadyuven a su desarrollo.

Te puede interesar
Notas más leídas