En El Tala realizan fumigaciones domiciliarias para ahuyentar al mosquito

El Municipio intensifica esfuerzos en la lucha contra el dengue mediante fumigaciones domiciliarias.

Sociedad 29/03/2024 Xiomara Díaz Xiomara Díaz
Fumigaciones
El Tala intensifica sus esfuerzos en la lucha contra el dengue mediante fumigaciones

La Secretaría de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de El Tala está en plena acción en la batalla contra el dengue. Con el objetivo de prevenir la proliferación del mosquito transmisor de esta enfermedad, se están llevando a cabo fumigaciones domiciliarias en fondos y lotes de la localidad.

Las acciones se iniciaron en el barrio Virgen del Valle y se extenderán a todos los demás barrios de la comunidad, como parte de una estrategia integral para proteger la salud de los ciudadanos y detener la propagación del dengue.

Lotes

El intendente Daniel Ponce enfatizó la importancia de estas medidas preventivas, destacando que la fumigación es solo una parte de la solución. "Es fundamental que cada uno de nosotros asuma su responsabilidad. Además de la fumigación, es crucial eliminar los criaderos de mosquitos en nuestros hogares, utilizar repelente y ropa adecuada, y buscar atención médica si se presentan síntomas", declaró Ponce.

Con estas acciones, la Municipalidad de El Tala busca no solo combatir el dengue, sino también concienciar a la población sobre la importancia de la prevención y la colaboración de todos en esta lucha contra una enfermedad que afecta a toda la comunidad.

Te puede interesar
Notas más leídas