Milei escala la pelea con Clarín y publicará la deuda con los medios

El Presidente tildó al Grupo Clarín de "el gran operador argentino" y ordenó a su vocero publicar la deuda con los medios para exponerlo

Política 01/04/2024 José Alberto Coria José Alberto Coria
Javier Milei
Javier Milei

 Javier Milei decidió escalar la pelea con Clarín pese a la cobertura mayoritariamente favorable que le dispensa el grupo de medios más grande de la Argentina. Las razones del enojo de Milei con Clarín son un misterio que cautiva a la política y los medios. 

Hasta ahora, cada vez que ataca al grupo que conduce Héctor Magnetto por las redes, Milei sólo ha posteado notas que de ninguna manera se correlacionan con el nivel de indignación que exhibe. 

Pero bueno, se sabe que Milei tiene una tolerancia bajísima a las críticas y sus ataques furibundo a medios y periodistas son cosa de todos los días. Por ejemplo, este viernes se la agarró con el medio LPO por una nota de LPO México que simplemente revelaba que el presidente López Obrador impidió que su canciller Alicia Bárcena convirtiera en un conflicto diplomático, el cruce mediático que ambos habían tenido.

Este domingo Milei lanzó una ofensiva contra Clarín por un simple tuit que mencionaba su enojo con el periodismo. Furioso, posteó: "Muy interesante como titula el gran operador argentino respecto a lo que señalé del periodismo, dado que las mayores agresiones a mi persona acusándome de antidemocrático han salido de periodistas del diario Clarín y de su señal de cable TN. HIPÓCRITAS Y CÓMPLICES".

Lo increíble es que la nota esta titulada con un titulo amable, casi naif, sobre los comentarios de Milei sobre sus perros a la CNN, un tema que tiene cero impacto político. Pero claro, el tema de los perros es hipersensible para el presidente Milei, que se puso furioso tiempo atrás con la periodista Silvia Mercado, por un comentario igual de intrascendente sobre los perros.

Milei viene tratando de instalar la teoría que Clarín supuestamente lo ataca porque él permitió que desembarque en el país el servicio de internet satelital de Elon Musk. Lo que no cierra de esa teoría es que Clarín no lo ataca.

Como sea, en medio de una pelea que incluye a la mayoría de los medios críticos, Milei ahora mandó a su vocero a "denunciar" la lista de deudas en pauta publicitaria que el Estado tiene. "En algunos días más estaremos publicando el listado detallado con todos los medios y agencias a los que se le adeuda pauta oficial: unos 12.000 millones de pesos impagos entre el año 2020 y 2023", anunció el vocero Manuel Adorni este domingo.

Se entiende que la idea de Milei y Adorni no es confirmar que están licuando esos pagos dejando pasar los meses, sino exhibir las supuestas fortunas que el Estado Nacional gastaba en publicidad, un tema que obsesiona a los libertarios.

Como es natural, Clarín debería aparecer al tope de esa lista por la sencilla razón que es el grupo de medios más grande del país.

Fuente: LPO

Te puede interesar
Notas más leídas