En Salta dos mujeres y un hombre fueron imputados por Ciberdelincuencia

Extorsionaban a un hombre con fotos íntimas que habían obtenido a través de Facebook

Policiales10/08/2023
IMG_20230810_174743_(1200_x_675_píxel)

Dos mujeres y un hombre fueron imputados por extorsionar a un hombre mayor de edad con fotos íntimas obtenidas a través de un contacto que había entablado este a través de Facebook.

La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, imputó de forma provisional a dos mujeres y a un hombre, los tres mayores de edad, como coautores del delito de extorsión en perjuicio de un hombre.

Los tres acusados prestaron declaración y desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente la continuidad de la detención de ambas mujeres y el cumplimiento de medidas sustitutivas para el hombre.

El hecho investigado ocurrió el pasado mes de febrero, cuando el damnificado entabló contacto con una persona que se presentaba como mujer a través de Facebook. A medida que el diálogo se volvió más íntimo, esta persona solicitó fotos al hombre.

Una tercera persona ingresó a la conversación, aduciendo ser familiar de una supuesta menor con la que el hombre estaba chateando, le reclamó su accionar y le exigió el pago de una suma de dinero. En forma posterior le hicieron otros requerimientos.

Tras la denuncia y con la intervención de personal especializado de la Fiscalía y de la Unidad de Investigación del CIF, el pasado lunes se produjo la detención de dos mujeres y un hombre como sospechosos de haber tenido participación en el hecho delictivo.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
Ariel Fessia

Ariel Fessia, una vida de servicio, una muerte que interpela

José Alberto Coria
Opinión09/12/2025

La muerte del padre Ariel Fessia duele, pero también obliga. Nos pide mirar de frente una realidad que se mantuvo demasiado tiempo en silencio. Honrar su memoria no es solo recordarlo: es evitar que otro cura viva -y muera- en condiciones que nunca debieron ocurrir.