El Galpón: entró a la casa de su expareja para hablar y terminó amenazándola

Un hombre de 38 años fue imputado tras ingresar a la vivienda de su expareja con el pretexto de hablar, pero una vez dentro comenzó a golpear puertas y paredes y proferir amenazas, a pesar de las medidas judiciales vigentes que le prohibían acercarse.

Judiciales16/12/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
Violencia de género

Un hombre de 38 años fue imputado por presunta violación de domicilio, amenazas y desobediencia judicial, tras presentarse en la vivienda de su expareja pese a las medidas cautelares vigentes, según informó la Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género de Metán.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 5 de diciembre, cuando el acusado habría ingresado a la casa de la denunciante tras abrir una ventana, solicitando hablar y con evidentes signos de alteración. Una vez en el interior, comenzó a golpear puertas y paredes, lo que llevó a la mujer a comunicarse con el Sistema de Emergencias 911.

Al llegar la policía, el sujeto continuó con su actitud agresiva y profería amenazas contra la mujer, por lo que los efectivos procedieron a su demora.

Cabe recordar que en septiembre pasado, el Juzgado de Violencia Familiar y de Género había dictado medidas de protección para la denunciante, incluyendo la exclusión del hogar y la prohibición de acercamiento.

Durante la audiencia de imputación, el acusado decidió abstenerse de declarar, mientras que el fiscal Gonzalo Gómez Amado solicitó que se mantuviera la detención preventiva ante el Juzgado de Garantías.

 

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
Ariel Fessia

Ariel Fessia, una vida de servicio, una muerte que interpela

José Alberto Coria
Opinión09/12/2025

La muerte del padre Ariel Fessia duele, pero también obliga. Nos pide mirar de frente una realidad que se mantuvo demasiado tiempo en silencio. Honrar su memoria no es solo recordarlo: es evitar que otro cura viva -y muera- en condiciones que nunca debieron ocurrir.