
Estudiantes de la Técnica trabajan en la refacción del dispensario de Metán
Alumnos de la Escuela Técnica 3133 realizan prácticas profesionalizantes mientras mejoran el dispensario, aportando directamente al bienestar de la comunidad de Metán.
"Clinicamente fue dengue", aseguraron autoridades sanitarias.
Actualidad04/04/2024Una sombría realidad golpea a la comunidad de El Galpón con el fallecimiento de una joven de 25 años a causa de complicaciones derivadas del dengue. Su prematura partida deja a su pequeña hija sumida en una desgarradora situación.
Fuentes hospitalarias informaron que la mujer venía padeciendo la enfermedad desde hace más de una semana, con episodios intermitentes de fiebre que en ciertos momentos requirieron su internación.
A pesar de los esfuerzos del equipo médico, su condición empeoró, lo que llevó a su traslado al hospital de mayor complejidad en Güemes. Lamentablemente, cerca del mediodía, perdió la batalla contra la enfermedad.
Su trágico fallecimiento se suma al dolor de otras víctimas de la propagación del dengue tanto en el departamento como en toda la provincia, subrayando la cruda realidad de una enfermedad implacable que continúa cobrando vidas.
El equipo de Expresión expresa su más profundo pesar por esta pérdida irreparable y se solidariza con la familia y seres queridos de la joven en este momento de inmenso dolor y desconsuelo.
Alumnos de la Escuela Técnica 3133 realizan prácticas profesionalizantes mientras mejoran el dispensario, aportando directamente al bienestar de la comunidad de Metán.
Este miércoles 17 de septiembre, docentes y estudiantes marcharán en rechazo al veto presidencial sobre el financiamiento universitario. La concentración será a las 16.30 en el Monumento 20 de Febrero.
El intendente de Metán aseguró que el objetivo es dar certezas a los vecinos afectados por la baja de pensiones y que los municipios serán una herramienta para restituir este derecho de manera inmediata.
El exconvicto, señalado años atrás por secuestro y abuso sexual, fue detenido cuando se hacía pasar por peregrino. Ahora lo investigan por nuevas estafas, extorsión y robos.
La Dirección Distrito de Prevención N° 13 realizó un operativo de seguridad en Rosario de la Frontera, identificando 62 personas, controlando vehículos y comercios, con dos demoras por drogas y 23 infracciones detectadas.
Las gestiones las encabeza el presidente del Foro de Intendentes de Salta, Marcelo Moisés, y el intendente de San José de Metán, José María Issa, quienes mantuvieron en Buenos Aires una reunión con el interventor de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Alejandro Vilches
El estadounidense hizo historia al vencer al mexicano en la unificación de los cuatro títulos mundiales de la categoría supermediano. Pero su pasado no fue de gloria: se sobrepuso al maltrato familiar y a un hecho que casi acaba con su vida.
Tras las reuniones en Buenos Aires, el Foro de Intendentes de Salta confirmó que se abre una mesa de trabajo con Nación y la Provincia para agilizar auditorías y garantizar que los beneficiarios legítimos no queden desprotegidos.