Suspenden la obligatoriedad de uniformes escolares debido al brote de dengue

Ante el brote de dengue, el Ministerio de Educación de Salta suspende temporalmente la obligatoriedad de los uniformes escolares para proteger a estudiantes y docentes.

Actualidad 10/04/2024 Xiomara Díaz Xiomara Díaz
Alumnos
El Ministerio de Educación suspende temporalmente la obligatoriedad de los uniformes escolares ante el brote de dengue

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta tomó una medida preventiva ante el reciente brote de dengue que afecta a la región. A través del Memorandum 475/2024, se anunció la suspensión temporal de la obligatoriedad de los uniformes escolares en todos los niveles educativos, tanto públicos como privados.

La decisión busca salvaguardar la salud de estudiantes y docentes, proporcionándoles la libertad de asistir a las instituciones educativas con vestimenta adecuada para protegerse de las picaduras del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del virus del dengue.

En este sentido, el Ministerio ha instado a las Direcciones de las escuelas a tomar todas las medidas necesarias para garantizar que tanto el personal docente como los estudiantes puedan asistir con ropas que minimicen el riesgo de exposición a los mosquitos.

Además, se solicitó a las autoridades escolares que contemplen las inasistencias de los estudiantes debido a enfermedad, proporcionando la flexibilidad necesaria y aceptando certificados médicos como justificación, con el objetivo de evitar que los alumnos se vean perjudicados académicamente por motivos de salud.

Asimismo, instan a la población a colaborar con las acciones preventivas recomendadas por las autoridades sanitarias para combatir la propagación del dengue, y se reitera la importancia de mantener medidas de higiene y control de criaderos de mosquitos en los hogares y espacios públicos.

Te puede interesar
Noticias más leídas