
Romero no renueva en el Senado?: LLA confirmó a Olmedo como candidato
Hasta aquí, el senador nacional quedó sin chances de renovar con apoyo libertario. La decisión refuerza la línea dura de Milei contra los aliados del pasado.
El Jefe de Gabinete de Metán, Mauricio Abregú, no escatimó críticas hacia la gestión de Javier Milei, alertando sobre el impacto devastador del desmantelamiento de mecanismos estatales de control.
Política12/04/2024En una declaración sin rodeos, Mauricio Abregú, jefe de Gabinete en Metán y destacado peronista, lanzó un ataque contundente contra la gestión de Javier Milei, acusándola de socavar los cimientos del Estado Argentino y dejar al pueblo desprotegido.
"Cuando uno juega para la tribuna, cuando uno le dice a la gente lo que la gente quiere escuchar, es muy fácil ganar elecciones", declaró Abregú, con un tono convincente. "Pero después de eso, a gobernar es absolutamente distinto".
Con una voz firme, denunció la estrategia de Milei de desmantelar instituciones clave del Estado, como la Secretaría de Comercio, advirtiendo que esto deja a los ciudadanos a merced de la manipulación de precios y la falta de regulación en el mercado. "Al desmantelar la Secretaría de Comercio, él le quita el poder de control o la posibilidad de control sobre el tema de los precios", afirmó Abregú, con gesto serio. "Esto deja al pueblo desprotegido sobre esa situación".
En un llamado a la defensa de la democracia y la separación de poderes, criticó la actitud autoritaria de Milei al menospreciar el trabajo del legislativo y el judicial. "No se pueden avasallar los poderes del Estado como él pretende hacer", exclamó con vehemencia. "Es un ataque directo a la democracia y a los principios fundamentales de nuestra sociedad".
Sin titubear, Abregú advirtió sobre el riesgo de un debate político estancado, donde figuras sin la preparación necesaria ocupan roles importantes. "El achatamiento del debate político lleva a que personajes que no tienen capacidades para el gobierno, para la legislación, asuman roles importantes", afirmó. "Esto es extremadamente peligroso para el futuro de nuestro país".
Finalmente, el Jefe de Gabinete, Abregú enfatizó la necesidad de una acción política contundente, con convicción y determinación, para salvaguardar las instituciones democráticas y el bienestar del pueblo argentino. "Es hora de poner un alto a estas políticas destructivas", concluyó Abregú con un tono decidido. "El pueblo argentino merece algo mejor".
Hasta aquí, el senador nacional quedó sin chances de renovar con apoyo libertario. La decisión refuerza la línea dura de Milei contra los aliados del pasado.
El senador provincial apuntó contra diputados que se adjudicaron la entrega de ambulancias, tras haber votado en contra de la política sanitaria que permitió la compra de los móviles.
Fue durante el traspaso de la presidencia pro tempore de Argentina a Brasil. "Emprenderemos el camino de la libertad, y lo haremos acompañados o solos", dijo el mandatario libertario.
Una masiva ola polar avanza desde la Patagonia hacia el norte del continente, generando un denominado "cinturón de hielo" que cubre desde la región más austral hasta Paraguay, Bolivia e incluso partes del Perú y Brasil.
La familia de un niño de dos años oriundo de El Galpón denuncia que la obra social BRAMET se niega a cubrir los tratamientos y la operación urgente que el menor necesita tras sufrir un accidente cerebrovascular en Córdoba.
El Ministerio de Educación de Salta dispuso que los actos escolares por el Día de la Independencia se realicen el martes 8, durante las últimas horas de clase. La medida ya generó confusión en algunas instituciones.
Una persona fue detenida. El procedimiento se realizó ayer en la Terminal de Ómnibus de la ciudad. Se evitó la comercialización de más de 4 mil dosis de sustancia prohibida. Interviene la Fiscalía Penal 2.
Una multitud acompañó el cortejo fúnebre del fundador de Las Voces de Orán. El gobernador Gustavo Sáenz viajó especialmente para sumarse al homenaje.