Una pareja construyó un puente para unir a dos provincias y no quedar aislados

En menos de treinta días, César Reymundo Orellana y Nelly Vilcamichi Quispe, con apoyo de sus familiares, construyeron un puente artesanal de 40 metros de largo que sirvió para reanudar el tránsito de vehículos y peatones entre los distritos de Huamancaca Chico y Pilcomayo tras el colapso del puente Cunas, el pasado cuatro de marzo.

Mundo12/04/2024Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
IMG_20240412_190838_(930_x_525_píxel)

La construcción con madera se ubica a 800 metros río arriba del puente Cunas, en el barrio Mantaro.

“Esta es la primera vez que nosotros hacemos un puente, pero mi concuñado y otros familiares ya tenían experiencia porque hace casi 25 años hicieron otro puente artesanal acá en Huamancaca. Hasta el momento hemos invertido casi S/20 mil en la construcción y liberación de vías”, detalló César Reymundo a Huanca York

Nelly Vilcamichi contó que la iniciativa de construir el puente surgió porque sus vecinos de Huamancaca Chico y Pilcomayo no tenían un acceso directo y se veían obligados a dar una vuelta completa para trasladarse de un distrito a otro, pero también reveló que buscaban obtener un ingreso adicional a su trabajo de transporte de agregados.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
Ariel Fessia

Ariel Fessia, una vida de servicio, una muerte que interpela

José Alberto Coria
Opinión09/12/2025

La muerte del padre Ariel Fessia duele, pero también obliga. Nos pide mirar de frente una realidad que se mantuvo demasiado tiempo en silencio. Honrar su memoria no es solo recordarlo: es evitar que otro cura viva -y muera- en condiciones que nunca debieron ocurrir.