Quedó al cuidado de unas tierras y las terminó vendiendo

Esto ocurrió en un bario de 62 hectáreas de la localidad de Hipólito Yrigoyen, donde los dueños le confiaron  el cuidado de su terreno a un hombre amigo, pero en vez de hacerlo; el sujeto se calificó como dueño y lo vendió.

Sociedad 16/04/2024 Carolina Saravia Carolina Saravia
terreno
Imagen Ilustrativa

Un gran problema existe a la hora de adquirir un lote sin el debido asesoramiento acerca de si el terreno cumple con todos los requisitos legales correspondientes a fin de evitar estafas e inconvenientes futuros.

En la localidad de Hipólito Yrigoyen una familia pagó 4 millones de pesos por un terreno, al reclamarlo se dieron con que el lote no era propiedad del vendedor.

Esto ocurrió en un bario de 62 hectáreas, donde los verdaderos dueños le confiaron  el cuidado de su terreno a un conocido locutor local, pero en vez de hacerlo el sujeto comenzó una maniobra para aparentar ser el propietario. 

Según informó un medio local Irigoyen Informa Primero; el astuto hombre dejó correr varias boletas de luz del titular hasta quedar en mora, para posteriormente presentarse en la empresa prestataria de electricidad diciendo ser el nuevo dueño, obteniendo como resultado un medidor a su nombre. 

No contento con su logro, ofreció la venta del terreno a un ex trabajador azucarero, quien compró el mismo por la suma de 4 millones de pesos. 

Días después volvieron los verdaderos dueños descubrieron que su casero vendió la propiedad sin papeles y se dio a la fuga. 

En ese momento quienes abonaron la cifra al prófugo, lo denuncian por estafa y piden que le devuelva el dinero, mientras que los dueños también radicaron denuncia en la Comisaría 2. 

 El Municipio, recomienda a los vecinos y vecinas que se acerquen a las oficinas para recaudar  información precisa sobre quién es el titular legítimo, cuál es la deuda de los impuestos inmobiliarios y si existen algún plano de mensura, entre otras cosas, para evitar que sean estafados"

Te puede interesar
Notas más leídas