Denuncian robo de la base de datos de todas las licencias de conducir del país

Un grupo de hackers asegura tener la información de más de 5 millones y medio de conductores, Mostraron los carnets de Javier Milei y Patricia Bullrich a modo de prueba.

Argentina 16/04/2024 Por Expresión del Sur Por Expresión del Sur
IMG_20240416_171845_(930_x_525_píxel)

Un grupo de hackers asegura haber robado la base de datos de todas las licencias de conducir del país, y para demostrarlo filtraron las fotos de los carnets del Presidente y la Ministra de Seguridad.

Los hackers, que accedieron imágenes del frente y dorso de cada documento, pusieron a la venta la base de datos por 3 mil dólares.

La persona que amenaza con filtrar las imágenes sería la misma que tiempo atrás subió los datos del Renaper y de la base de datos Nosis.

El conjunto de datos al que accedieron los cibercriminales, que está conformada por 5,7 millones de registros, contiene además información de figuras del mundo del espectáculo como Marcelo Tinelli, Tini Stoessel u Guillermo Francella, entre otros

El mismo cuenta con fotos de ambos lados de cada licencia, con información completa de cada conductor, es decir nombre y apellido, nacionalidad, fecha de nacimiento, lugar de residencial, grupo sanguíneo y todos los datos que incluye el documento obligatorio para poder circular en la vía pública.

 "Ya sabemos que al gobierno anterior de Alberto Fernández los ciudadanos no le preocupaban. Milei parece también hacer caso omiso de ellos", señalaron los agresores en la web.

"Él no tiene plan de defensa cibernética, ni tampoco le importa", apuntaron contra la gestión del mandatario libertario.

Desde el Gobierno nacional aún no se han manifestado respecto al robo de datos, pero se espera que lo hagan en las próximas horas.

(El Crónista)

Te puede interesar
Notas más leídas