Profesionales de la salud se capacitaron en manejo clínico del dengue

El taller fue dictado por referentes de la Organización Panamericana de la Salud, del Ministerio de Salud de la Nación y de la cartera sanitaria provincial. Esta actividad se viene desarrollando en diferentes municipios de Salta y busca crear redes provinciales y locales para la atención clínica de esta arbovirosis.

Salud 18/04/2024 Por Expresión del Sur Por Expresión del Sur
IMG_20240418_175726_(930_x_525_píxel)

En el hospital San Bernardo se desarrolló una capacitación del manejo clínico del dengue, en la que participaron 130 profesionales de la salud del sector público y privado, 70 de manera presencial y 60 virtual.  

Este taller fue organizado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Ministerio de Salud de la Nación y el Ministerio de Salud Pública de Salta.

El objetivo del encuentro fue fortalecer y coordinar criterios para la atención clínica del dengue, con el objetivo de reducir la morbimortalidad de los pacientes.

Además, formar redes municipales y provinciales, tener un equipo de salud fortalecido y capacitado permanentemente, para tomar decisiones adecuadas, para obtener mejores resultados en el tratamiento de esta enfermedad.

Entre los principales temas que se abordaron, se encuentran el manejo clínico del dengue; la importancia de la atención primaria para descomprimir las guardias hospitalarias; los signos de alarma del dengue; el tratamiento ambulatorio; el tratamiento en el Primer Nivel de Atención; y el control entomológico con la Base Nacional de Vectores.

Te puede interesar
Noticias más leídas