AFIP modifica límites y requisitos para compras en supermercados a partir de mayo

Se exigirá identificación a partir de mayo para compras superiores a ciertos montos, según anunció la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Actualidad25/04/2024Xiomara DíazXiomara Díaz
Sin título

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció modificaciones en los montos y requisitos para controlar las compras en supermercados. A partir de mayo, se requerirá la identificación de los consumidores finales en tickets o facturas, según un comunicado publicado en el Blog de Contadores.

Los nuevos umbrales establecen que las compras realizadas con medios electrónicos deberán identificarse a partir de los $191.624, mientras que para pagos en efectivo u otros medios, el límite será de $95.812.

En caso de que el consumidor final sea receptor de la factura y el monto supere los $191.624, deberán detallarse datos como nombre, apellido, domicilio y número de documento (CUIL, CUIT, o CDI).

El sistema "Comprobantes en línea" considerará operaciones electrónicas aquellas realizadas con tarjetas de débito o crédito, cuenta corriente, cheque o tiquet.

Las medidas buscan controlar las transacciones en supermercados y garantizar una mayor transparencia en las operaciones comerciales.

Te puede interesar
Noticias más leídas