
La "Bandida" de Anta: Magui Carrizo, una voz que conquista escenarios y corazones
En el corazón de Anta, una joven voz resuena con fuerza y autenticidad, cruzando fronteras y conquistando escenarios.
El niño fue llevado al hospital Avellaneda con fiebre alta y dolor de cuerpo, pero la enfermedad progresó rápidamente y en ocho horas falleció.
Actualidad27/04/2024La comunidad tucumana enfrenta una dolorosa pérdida con el fallecimiento de Nazareno Reinoso, un niño de tan solo cuatro años y nueve meses, víctima de una rápida y devastadora enfermedad causada por el dengue tipo 2. Su vida se apagó el martes, tras varias horas de fiebre muy alta y dolor de cuerpo, confirmando así el implacable avance del virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti.
Según relató Cristina Nieva, pediatra en el sur de la provincia y amiga de la familia del pequeño, Nazareno fue llevado a la guardia del hospital Avellaneda alrededor de las 2 de la mañana, aquejado por una fiebre intensa. Tras recibir tratamiento para bajarle la fiebre, fue dado de alta y enviado a casa, pero esta medida no fue suficiente para detener el avance del virus.
"A las siete de la mañana, su temperatura era de 40°C y tenía muchísimo dolor de cuerpo. Él decía que le faltaba el aire. La familia volvió al hospital. Cuando lo estaban revisando, empezó a llenarse de manchas rojas en todo el cuerpo. Luego, entró en paro. Falleció en ocho horas", detalló Nieva, describiendo el rápido deterioro de la salud del niño.
A pesar de las sospechas iniciales de los médicos sobre la causa de la enfermedad, la familia desconocía la verdadera razón del deceso de Nazareno. Sin embargo, ayer los resultados de los análisis confirmaron que fue debido al dengue tipo 2, una de las formas más severas del virus.
La pediatra compartió en redes sociales imágenes de los estudios de laboratorio del pequeño, destacando la gravedad de su condición. "Tenía dengue tipo 2, que es una de las formas más severas de este virus. Los casos más graves los produce este serotipo", precisó.
Además, resaltó que Naza presentaba hipoglucemia y niveles terribles de plaquetas, apenas 20.000, cuando lo normal es entre 150.000 y 400.000. "A muchas personas con dengue las plaquetas les bajan a 50.000. Lo de este niño fue mortal. Tengo otros pacientes que también están mal. Es muy doloroso todo lo que está pasando", relató Nieva, evidenciando la gravedad de la situación en la región.
El equipo de Expresión lamenta profundamente el fallecimiento del pequeño Nazareno. Desde Salta, acompañamos a la familia, amiguitos, conocidos y a toda la provincia de Tucumán por esta irreparable pérdida. Descansa en paz, Nazareno.
En el corazón de Anta, una joven voz resuena con fuerza y autenticidad, cruzando fronteras y conquistando escenarios.
El intendente de Salta, Emiliano Durand, aseguró que irá por un segundo mandato. Lo hizo en un video donde también habló de su proyecto de ciudad y del difícil contexto económico.
La obra fue concluida por la Provincia tras gestiones realizadas ante Nación. El edificio cuenta con salas para niños, espacios de contención y servicios esenciales.
Una denuncia anónima activó un operativo policial en una finca rural de El Galpón, donde fueron secuestradas más de 100 plantas de marihuana en distintos estadíos de crecimiento.
En San José de Metán se realizará una jornada cultural sobre mitos y leyendas ancestrales del norte argentino, con la presencia de expertos y testigos locales.
El reconocido folclorista Indio Lucio Rojas salió al cruce de las controvertidas declaraciones de Roberto Pettinato, quien afirmó sentir "vergüenza" por el folclore.
El 24 de julio, vecinos de Apolinario Saravia conmemoraron la festividad de San Francisco, santo patrono que da nombre a dos barrios surgidos tras la urbanización municipal. La celebración incluyó procesión, oración y diversas actividades comunitarias que convocaron a toda la barriada.
Tras un posteo por el estado del museo local, vecinos destacaron la gestión de la exintendenta Irma Pascuala Caro y la empujaron a regresar a la política. Su respuesta encendió las expectativas.