Delincuente gatilló cuatro veces sin éxito en intento de robo en Rosario de la Frontera

El incidente, que pudo haber tenido consecuencias trágicas, fue rápidamente controlado tras la intervención decidida del propietario del local.

Policiales 30/04/2024 Xiomara Díaz Xiomara Díaz
Robo a mano armada

En un suceso poco común en la Ciudad Termal de Rosario de la Frontera, aproximadamente a las 11:00 de la mañana, se registró un robo a mano armada en un local dedicado a la venta de joyas.

Según reportes, un individuo de sexo masculino, aparentemente vestido con ropa de trabajo, ingresó al establecimiento bajo la pretensión de comprar una cadenita y un dije para un evento especial. Sin embargo, una vez dentro, sacó un arma de fuego y amenazó al dueño del local exigiendo la entrega de todo el dinero.

Robo

La rápida reacción del comerciante, quien se vio envuelto en un forcejeo con el delincuente, logró desestabilizar al agresor, quien intentó huir hacia la vereda. Sin embargo, otro comerciante vecino, quien además resultó ser un ex policía, interceptó al asaltante y consiguió reducirlo hasta la llegada de los efectivos policiales, incluida la División Infantería perteneciente a la Unidad Regional Nº13 de la ciudad.

RdelaF

"Pudo haber sido una tragedia, ya que el delincuente gatilló al menos cuatro veces y no salieron los disparos", expresaron testigos presenciales.

El incidente tuvo lugar en la intersección de calles Salta y San Martín, a solo 70 metros de la sucursal del Banco Macro, donde en ese momento una gran cantidad de personas esperaban en fila frente a los cajeros automáticos de la entidad bancaria.

Te puede interesar
empleada infiel

Apolinario Saravia: empleada infiel usaba las tarjetas de crédito de su "patrona"

Por Expresión del Sur
Policiales 09/05/2024

Se trata de una mujer que se desempeñaba como empleada doméstica de la damnificada, quien junto a una hermana y una cuñada, usando los datos de tres de sus tarjetas de crédito, realizó numerosas compras y actos de disposición desde septiembre a diciembre de 2023. Fueron detenidas este jueves en allanamientos donde se secuestraron elementos de interés para la causa.

Noticias más leídas