
Con más de 80 años, don Florentín y doña Alejandrina ejercieron su derecho al voto
"El país está en peligro y los jóvenes no entienden", argumentó el abuelo al momento de acudir a las urnas
El candidato a diputado nacional, Felipe Biella, emitió su voto y afirmó que la democracia es una oportunidad y un derecho.
Elecciones 202313/08/2023Biella, antes de emitir su voto, expresó a la población: "Que vaya a votar, que vaya y si no está de acuerdo que exprese sus quejas y si está de acuerdo que acompañe, pero esta es la oportunidad de elegir los líderes que a partir del 10 de diciembre tienen que generar los acuerdos para que Argentina, a partir de políticas de Estado, se encamine hacia el desarrollo".
A modo anecdótico, el candidato recordó a Nuevo Diario que en 1977 España tenía una gran crisis, que tras la realización acuerdos, el país logró alcanzar sus objetivos de desarrollo.
"Ya hemos logrado muchísimas metas que son muy importantes, tenemos una democracia estable, ahora tenemos que lograr que Argentina sea un país desarrollado y con oportunidades para todos", dijo.
En cuanto a los nuevos jóvenes que podrán emitir hoy su voto, Biella manifestó que espera que se acerquen a votar conociendo a quienes se postulan para tomar una decisión.
"La democracia es participación, es oportunidad, es un derecho y además es una obligación. Desde jóvenes tenemos que entender cuáles son nuestros derechos y nuestras obligaciones, pero a su vez esta es una gran oportunidad", remarcó.
En cuanto a como seguirá el día, afirmó que estarán controlando, junto a los fiscales, mesas por "desconfianza con el voto papel en términos que hay muchos, antidemocráticos, porque lo vamos a decir con toda la letra, lo que roban los votos, lo que rompen los votos son antidemocráticos, pero lamentablemente hay muchos".
(Nuevo Diario)
"El país está en peligro y los jóvenes no entienden", argumentó el abuelo al momento de acudir a las urnas
La diputada nacional del PRO, Virginia Cornejo, habló sobre los primeros resultados de las elecciones y aseguró que “fue clave convocar a Bullrich”.
El presidente electo dio su primer mensaje luego de ganarle a Sergio Massa en la segunda vuelta. Les agradeció a Macri y Bullrich por el apoyo
Luego de permanecer prófugo varios meses, un joven acusado por múltiples estafas en el sur salteño fue detenido en el aeropuerto de Ezeiza y trasladado a Metán, donde quedó alojado en la División Brigada de Investigaciones, a disposición de la Justicia.
Dos jóvenes fueron aprehendidos por la Policía en El Galpón, tras una rápida intervención que permitió recuperar una motocicleta robada en barrio San José y secuestrar otro rodado utilizado para cometer el hecho delictivo.
El Banco Nación y el Banco Provincia ofrecen préstamos para beneficiarios de ANSES que se pueden pedir 100% online. Sin moverte de tu casa, podés acceder a hasta un millón de pesos con cuotas fijas.
En la cima del cerro empezó a nevar antes de la medianoche y muchos vecinos subieron a vivir el fenómeno. No pasaba desde 2010.
Una masiva ola polar avanza desde la Patagonia hacia el norte del continente, generando un denominado "cinturón de hielo" que cubre desde la región más austral hasta Paraguay, Bolivia e incluso partes del Perú y Brasil.