Se instituye el 14 de noviembre como Día Provincial de la Diabetes

El Senado sancionó en definitiva el proyecto que establece el día para brindar capacitación y concientización sobre la diabetes en territorio salteño. 1 de cada 10 argentinos es diagnosticado con la enfermedad.

Salud 03/05/2024 José Alberto Coria José Alberto Coria
Betina

En sesión ordinaria, el Senado provincial otorgó sanción definitiva al proyecto que establece el 14 de noviembre de cada año como el Día Provincial de la Diabetes. 

“Tenemos un día  donde la Provincia va a hacer concientización y prevención de la diabetes”, informó Alejandra Navarro, senadora de Anta, al momento de explicar la iniciativa. 

Advirtió, además, que 1 de cada 10 argentinos es diagnosticado con la enfermedad y que, lamentablemente, el 40% de quienes la padecen no saben que se trata de diabetes. 

“Me parece que es un fecha más que importante para que podamos llevar a la comunidad información sobre la diabetes. La provincia tenía que tener su día para todos ponernos de acuerdo para hablar sobre diabetes”, finalizó Navarro autora del proyecto.

Te puede interesar
Noticias más leídas
Bebecito

Trasladan en estado crítico de salud a un bebé de Rosario de la Frontera

Xiomara Díaz
Sociedad 12/06/2024

Axel tiene menos de un año de edad y se encuentra en estado crítico tras recibir tratamiento en el hospital Melchora F. de Cornejo en Rosario de la Frontera. Su familia sospecha que la administración de dipirona podría haber agravado su condición y solicita ayuda urgente para costear los gastos médicos en Salta.

SESIÓN  PÚBLICA ESPECIAL12-06-24

🔴 EN VIVO – Senadores tratan la Ley Bases

Xiomara Díaz
12/06/2024

La Cámara Alta sesiona para discutir, en segunda revisión, los dos proyectos de ley propuestos por el Ejecutivo, con posibilidad de nuevas modificaciones en el recinto.