Javier Milei usará por primera vez el avión presidencial adquirido por Alberto Fernández

El presidente y su equipo usarán el ARG 01, adquirido por Alberto Fernández, para asistir a un foro en Los Ángeles, marcando su primer viaje en un avión privado.

Actualidad 03/05/2024 Por Expresión del Sur Por Expresión del Sur
IMG_20240503_154217_(930_x_525_píxel)

Pasaron cuatro meses desde que asumió su cargo, pero el presidente Javier Milei ya está preparado para estrenar el avión presidencial.

Hasta hace poco, el mandatario se desplazaba en vuelos comerciales, pero esta semana, con el fin de asegurar su protección, viajará a Estados Unidos a bordo del ARG 01, un Boeing 787 recientemente adquirido por el gobierno argentino.

Después de transferir la responsabilidad del mantenimiento del avión presidencial a la Fuerza Aérea, Milei fue alertado por el Ministerio de Seguridad sobre "ciertos riesgos que existen si el Presidente sigue volando en vuelos de línea", según explicó Manuel Adorni, portavoz del presidente, durante su habitual rueda de prensa.

Por consiguiente, el próximo sábado, Javier Milei y su equipo emprenderán su viaje en el ARG 01 hacia Los Ángeles, situado al oeste de los Estados Unidos, donde el presidente actuará como el principal conferenciante en el foro económico organizado por el Instituto Milken.

Te puede interesar
Noticias más leídas
Bebecito

Trasladan en estado crítico de salud a un bebé de Rosario de la Frontera

Xiomara Díaz
Sociedad 12/06/2024

Axel tiene menos de un año de edad y se encuentra en estado crítico tras recibir tratamiento en el hospital Melchora F. de Cornejo en Rosario de la Frontera. Su familia sospecha que la administración de dipirona podría haber agravado su condición y solicita ayuda urgente para costear los gastos médicos en Salta.

SESIÓN  PÚBLICA ESPECIAL12-06-24

🔴 EN VIVO – Senadores tratan la Ley Bases

Xiomara Díaz
12/06/2024

La Cámara Alta sesiona para discutir, en segunda revisión, los dos proyectos de ley propuestos por el Ejecutivo, con posibilidad de nuevas modificaciones en el recinto.